CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que este fin de semana hubo un “alto grado� de participación en la aplicación del Examen de Conocimientos Didácticos Curriculares, tercera etapa que comprende la Evaluación de Desempeño Docente del ciclo escolar 2017-2018, con el cual se determina la permanencia de los profesores al frente de los salones de clase.

La dependencia, a cargo de Aurelio Nuño Mayer, detalló que este fin de semana acudieron a evaluarse 33 mil 194 profesores y técnicos docentes de 21 entidades federativas, lo que representó una participación de 90% en promedio.

“(La aplicación del examen) inició el 2, 3 y 4 de diciembre en condiciones óptimas de normalidad, eficacia y transparencia�, expuso la dependencia federal.

Entre los estados con mayor asistencia destacaron Tlaxcala (99.5%), Oaxaca (99.3%), Puebla, Hidalgo, Estado de México (99.2%), Morelos (99.1%) y la Ciudad de México (98.1%).

La SEP también resaltó la participación de los profesores en Michoacán, donde el gremio docente ha mostrado mayor resistencia a la Reforma Educativa. En esta ocasión, de acuerdo con la SEP, hubo una asistencia de 90% durante el 2 y 3 de diciembre.

A detalle, la dependencia federal explicó que 21 mil 864 profesores de educación básica fueron evaluados en enseñanza secundaria y educación física y 11 mil 330 más de educación media superior aplicaron para todas las disciplinas.

La última etapa de las tres que comprende la Evaluación de Desempeño Docente –que es obligatoria y determina la permanencia de los maestros en las aulas– continuará los próximos dos fines de semana para los docentes de Educación Básica, Educación Primaria y de funciones de dirección, supervisión y educación especial.

El pasado 4 de octubre, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación acordó con la SEP recalendarizar el examen docente para el segundo semestre de 2018 en los estados afectados por los sismos del pasado 19 de septiembre.

La entrada La SEP presume participación de 90% en evaluación de desempeño docente aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México