Gracias a la alianza de Infiniti con el equipo Renault Sport Formula Uno (RSF1), los vehículos de la marca cuentan con tecnología de punta y que actualmente vemos en un Formula Uno.

 

 

La tecnología de los motores híbridos de Infiniti y del vehículo de carreras del equipo RSF1 es similar porque tienen el mismo propósito: obtener el mejor desempeño.

 

Aunque a primera vista parezcan muy diferente, su tecnología es la misma y a continuación te mostramos tres similitudes entre los híbridos de Infiniti y los vehículos de carreras de Formula Uno.

 

1.- El Sistema de Recuperación de Energía (ERS). Al igual que la tecnología híbrida de respuesta directa de Infiniti, recolecta la energía que se perdería durante el frenado, convirtiendo la energía cinética en electricidad para recargar la batería de litio que alimenta al motor eléctrico.

 

2.- El torque instantáneo del motor eléctrico. Tanto los modelos híbridos de Infiniti como del vehículo del equipo RSF1 lo incluyen. Con esto se logra una aceleración impresionante gracias a que el motor eléctrico provee la aceleración inicial hasta que el motor de combustión interna alcanza el torque máximo. En otras palabras, el motor eléctrico de estos vehículos genera una propulsión turbo de energía.

 

 

3.- En 2011 Infiniti introdujo el uso de energía eléctrica para reemplazar la capacidad del motor. Ahora los motores híbridos de la F1 también usan este método para conseguir más potencia con motores de menor desplazamiento.

 

Con estas tecnologías se demuestra que el intercambio de tecnologías entre la industria automotriz y la Formula Uno debe emplearse por completo. De hecho, Junichi Hanayama, uno de los ingenieros de Infiniti que trabaja en Francia con el equipo RSF1, afirma que su experiencia en Infiniti le ha ayudado a desarrollar innovaciones para la Fórmula Uno porque la función de las tecnologías es la misma: lograr el mejor y más emocionante desempeño.

Fuente y nota completa: Paréntesis.com