CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de revisar 11 mil 51 exámenes de admisión al bachillerato, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que tres mil 613 de ellos obtuvieron el puntaje necesario para ingresar, por lo que hará “un esfuerzo adicional” para incorporarlos en los diferentes planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades.

En un comunicado, la institución detalló que la asignación se efectuará considerando las opciones registradas por el aspirante y el número de aciertos obtenidos en el examen.

También explicó que los nuevos procesos de calificación y asignación de espacios se llevaron a cabo el martes pasado, en presencia de funcionarios y autoridades de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP; de la Secretaría Técnica de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).

Además de auditores de la UNAM y de la consultora internacional Price Waterhouse Cooper, así como del notario público número 49 de la Ciudad de México, quienes dieron fe de la legalidad, transparencia y confiabilidad del proceso.

Los aspirantes que resultaron asignados a la UNAM, deberán consultar la página electrónica de la Comipems, a partir de las 13:00 horas de este jueves 10, para obtener sus documentos de ingreso y la cita para la entrega de certificados.

El pasado sábado 5 de agosto, la UNAM publicó los resultados del concurso de asignación correspondiente al año 2017.

De un total de 179 mil 851 aspirantes que optaron por la oferta de la UNAM, sólo 33 mil 218 fueron asignados a los diversos planteles del bachillerato, de acuerdo con el puntaje obtenido.

Sin embargo, al hacer la revisión de los resultados del examen, especialistas de la Universidad detectaron un desfase entre algunas de las plantillas de preguntas y la hoja de respuestas.

Dicho desfase registró un impacto en el examen de 11 mil 51 aspirantes no asignados, por lo que la Universidad procedió a hacer una nueva revisión.

En su comunicado difundido hoy, la Universidad subrayó que tanto el examen como el proceso de asignación “cuentan con los mayores estándares de calidad, confiabilidad y transparencia”, y refrendó su compromiso institucional con la educación y con los jóvenes del país.

La entrada La UNAM abrirá espacio a tres mil 613 jóvenes que lograron puntaje para el bachillerato aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México