CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Para analizar y contribuir a la solución de la inseguridad, “uno de los desafíos más importantes en nuestro país�, la Universidad Nacional Autónoma de México anunció la creación del Seminario Universitario Interdisciplinario sobre Seguridad Ciudadana (SUISC).

Esta tarde la casa de estudios dio a conocer el acuerdo firmado por el rector Enrique Graue Wiechers y publicado por la Gaceta de la Universidad Nacional, mediante el cual se crea el seminario como parte de la participación de la institución en la formulación de políticas públicas.

Según el acuerdo publicado en el órgano de difusión interna de la Universidad Nacional, el seminario tendrá tres ejes principales: desarrollar y promover investigaciones multidisciplinarias sobre seguridad ciudadana, impulsar el estudio del conflicto social, así como la apertura de espacios para el diálogo permanente con instituciones externas y las autoridades competentes.

El seminario estará integrado por representantes de 18 facultades, quienes se reunirán periódicamente para realizar conferencias, cursos, diplomados y encuentros de carácter nacional e internacional sobre asuntos relativos a la seguridad ciudadana.

Las facultades participantes serán la de Filosofía y Letras, Ciencias, Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Economía, Psicología y Arquitectura de la UNAM; de las facultades de Estudios Superiores Acatlán y Aragón; de la Escuela Nacional de Trabajo Social, y el Instituto de Geografía.

Además, de los institutos de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas, así como de investigaciones Antropológicas, Económicas, Históricas, Jurídicas, y Sociales.

La entrada La UNAM pone en marcha el Seminario Interdisciplinario sobre Seguridad Ciudadana aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México