El año pasado, Mozilla lanzó el navegador Firefox Focus de manera exclusiva para iOS, y ahora que ya está disponible también para Android. Te contamos cuáles son las características que más nos gustan de él, entre las que destacan las opciones de seguridad y privacidad, así como la velocidad de navegación.

 

Facilidad de uso

 

Los navegadores que cuentan con la opción de navegación privada hacen necesario activarla desde sus menús de configuración. Firefox Focus, en cambio, apuesta por la facilidad de uso y te ahorra este paso, pues todas sus sesiones son privadas por defecto.

 

Además, en el caso de Android, puedes seleccionarlo como navegador predefinido, para que se abran directamente en él todos los links en los que des clic.

 

Ocupa poco espacio

 

Se trata de un navegador muy ligero, incluso más que el Firefox original, pues sólo ocupa 3.5MB de almacenamiento, de modo que si tu celular tiene poco espacio, puede ser una buena opción.

 

De la mano de su sencillez y minimalismo, hay una característica que quizás no guste a muchos, ya que, a diferencia de otros navegadores, Firefox Focus no permite abrir varias pestañas a la vez.

 

Privacidad al máximo

 

La privacidad es uno de los aspectos más importantes en este navegador. Así, el historial de búsqueda, incluyendo contraseñas, cookies y rastreadores, se borra cuando cierras la aplicación. En caso de que olvides hacerlo, mientras ésta se ejecuta en segundo plano, te envía notificaciones.

 

Además, mientras te encuentres en el navegador, no podrás tomar capturas de pantalla, para lo cual no se aclara cuál es la utilidad, pero si no te gusta tener activa esta herramienta, puedes deshabilitarla fácilmente desde sus opciones de configuración. 

 

Adiós a los anuncios

 

Este navegador utiliza listas de bloqueo que desactivan los rastreadores que se encargan de dar seguimiento a tu actividad en línea para después mostrarte anuncios relacionados.

 

Así, los anuncios son bloqueados de forma automática para mejorar tu experiencia al navegar. Y si te da curiosidad saber cuántos anuncios ha bloqueado Focus desde que iniciaste sesión, la versión para Android integra un contador.

 

Por otro lado, dado que algunos sitios no funcionan bien cuando un navegador impide la aparición de anuncios, esta plataforma te da la posibilidad de desactivar el bloqueador para navegar sin problemas en esas páginas específicas. 

 

Velocidad de navegación

 

Al desactivar los rastreadores que muestran anuncios, notarás que los sitios web que visitas cargan mucho más rápido en Focus, que promete ser el navegador más veloz que hayas probado. 

 

Fuente y nota completa: Paréntesis.com