Lenovo y Google se unen para llevar hasta tus manos lo último en tecnología de realidad aumentada. Se llama Tango, y tiene usos prácticos, pero también lúdicos.

 

Lo único que debes hacer es activar la cámara del Lenovo Phab 2 Pro para ver, por ejemplo, cómo se acomodaría esa mesa de centro que has querido comprar, pero que por azares del destino no has podido si quiera visitar la tienda donde la venden. O qué tal criar una mascota virtual en tu espacio de trabajo mientras esperas un correo electrónico.

 

¿Cómo es el Lenovo Phab 2 Pro? Te contamos cuáles son las características más sobresalientes de este avanzado smartphone.

 

Una nueva realidad

 

Probablemente, estés familiarizado con el término “realidad aumentada”. Pokémon Go y otros juegos hacen uso de ella para mezclar el mundo virtual con el real.

 

El Lenovo Phab 2 Pro con tecnología Tango, de Google, lleva esa mezcla más allá, gracias a que tres de sus cuatro cámaras son avanzados sensores que observan, mapean y recuerdan el mundo que te rodea.

 

¿Y qué harías con un celular que observa el mundo que te rodea? Piensa en algo tan cotidiano como comprar un mueble para tu casa. Con el Lenovo Phab 2 Pro hacerlo se vuelve una experiencia distinta, pues gracias a las herramientas de Tango, podrás visualizar en tu sala ese sillón que deseas sin siquiera tener que salir de tu casa.

 

Lowe’s, la tienda de productos para el hogar y de construcción, tiene una app que te permite hacer eso y más.

 

Cámaras de nivel profesional

 

Los celulares con sistemas de cámara de lente doble son novedosos, pero el Lenovo Phab 2 Pro lo es aún más.

 

De nuevo, tres de las cámaras de este avanzado smartphone permiten tomas de calidad profesional: la principal, una RGB con sensor de 16 megapixeles, captura tus momentos más preciados, mientras que la cámara de profundidad y la gran angular dan a tus fotografías un nuevo nivel de detalle. Y si lo tuyo son las selfies, despreocúpate, su cámara frontal de 8 megapixeles incluso destaca en tomas grupales.

 

Procesamiento de alto desempeño

 

Con el Lenovo Phab 2 Pro no sólo estrenarás una tecnología que está cambiando nuestra forma de percibir el mundo que nos rodea, sino también un smartphone con componentes de alto desempeño.

 

El potente procesador Qualcomm Snapdragon 652 fue diseñado especialmente para Tango, de modo que procesa los datos obtenidos por los sensores con eficacia, para ofrecerte una experiencia de realidad aumentada vanguardista y fluida.

 

Y claro, si el Lenovo Phab 2 Pro es capaz de ejecutar los complejos procesos requeridos por Tango, también podrás realizar tus actividades favoritas con todo tipo de apps, sin ningún contratiempo.

 

Y la batería no será un obstáculo: 4050mAh y la tecnología de carga rápida garantizan que nunca te quedes sin energía.

 

Avanzada experiencia multimedia

 

La tecnología detrás del Lenovo Phab 2 Pro no sólo te permitirá experimentar la realidad aumentada como nunca lo habías hecho, sino también disfrutar de tus películas, videos, fotos y música favorita de manera óptima.

 

Así, su pantalla Quad HD de 6.4 pulgadas ofrece imágenes nítidas y colores detallados, incluso al aire libre. La experiencia sonora también es de excelencia, pues cuenta con tecnología Dolby Atmos, que te pone al centro de la acción en tus películas favoritas.

Fuente y nota completa: Paréntesis.com