CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El expresidente Vicente Fox anunció una reunión para este viernes con expresidentes de Colombia, Bolivia y Costa Rica para hablar sobre la situación en Venezuela, porque el presidente Nicolás Maduro, dijo, “no entiende de razones” y las cosas allá “están color de hormiga”.

Señaló que están decididos “a poner un hasta aquí a esta situación tan dolorosa, tan triste, en un país hermano como es Venezuela”, y dijo esperar que las autoridades de México, particularmente el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, mantengan la postura sobre el país sudamericano y que “no le aflojen”.

En entrevista con Radio Fórmula, el guanajuatense precisó que se reuniría en la Ciudad de México con los expresidentes Andrés Pastrana (Colombia), Jorge Tuto Quiroga (Bolivia) y Miguel Ángel Rodríguez (de Costa Rica), así como Mitzy Capriles, esposa del exalcalde de Caracas, Antonio José Ledezma.

Y se lanzó sobre el presidente venezolano: “Este hombre no entiende de razones, me refiero a (Nicolás) Maduro. Sigue adelante con su proyecto de una constituyente para cambiar la Constitución a su modo y así seguir ahí encaramado en el poder, mientras en las calles los jóvenes cayendo muertos y siendo llevados a la cárcel”.

Fox exigió a Maduro que ya suelte las riendas del poder convocando a una elección democrática, y que libere a los presos políticos.

“Es la última oportunidad que tiene Maduro de salir vivo y sano de ahí porque la cosa está muy grave, y él tiene que aceptar ya que el pueblo no lo quiere, que nadie lo quiere. Si fuera un poquito sensato, tomaría la decisión de llamar a una elección general y con eso salva el pellejo, y hasta pudiera rectificar su imagen de dictador convirtiéndose en una persona que al final reflexionó, reaccionó e hizo un acto democrático. Así se salvarán muchas vidas y se salvará una nación entera”.

También llamó a líderes políticos y a las organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) y de Estados Americanos (OEA) a darle prioridad al asunto, porque “no podemos seguir volteando la mirada a otro lado cuando están sucediendo estas atrocidades allá en Venezuela. Un líder, un presidente democrático, no puede cerrar los ojos a lo que está sucediendo en Venezuela”.

La entrada Las cosas en Venezuela “están color de hormiga” y Maduro no entiende de razones: Fox aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México