¿Papá gamer? Celébralo en su día con nuestra selección de consolas y videojuegos, donde encontrarás los mejores regalos al mejor precio para este Día del Padre. Nuestra selección incluye links de compra y, en algunos casos, reseñas de los productos aquí recomendados. Como es habitual en Paréntesis, buscamos el mejor precio y opción de compra para ti. ¡A jugar!

 

Consolas y accesorios

Xbox One S 500GB con Minecraft

Desde nuestra perspectiva, la consola con la mejor relación costo-beneficio de la actualidad. La nueva Xbox One S no solo es una consola con un diseño estilizado donde encontrará juegos como Forza Horizon 3 o Gears of War 4 que pueden jugarse con gráficos escalados a 4K, sino también un centro de entretenimiento con acceso a apps como Netflix y un reproductor Blu-Ray 4K.

 

Y sí, sabemos que Minecraft es todo menos un juego atractivo para papá. Sin embargo, Xbox Game Pass –un servicio de renta de juegos al estilo Netflix– resuelve el conflicto con más de 200 videojuegos que podrá jugar ilimitadamente por 14 días sin pagar un solo peso. Y si Game Pass no convence, en esta lista incluimos un par de recomendaciones.

 

– Reseña Xbox One S

– Compra Xbox One S 500GB con Minecraft por 5,899 pesos

 

PlayStation 4 500GB Hits Bundle

Nuestra consola favorita de videojuegos. Aunque nos gustaría que reescalara los gráficos a 4K o integrara un Blu-Ray 4K como Xbox One S, su catálogo de juegos es simplemente superior. Y este paquete incluye tres fantásticos videojuegos: Horizon Zero Dawn, The Last of Us Remastered y Ratchet & Clank. Que papá no pierda de vista que el futuro inmediato del PS4 incluye exclusivas como Gran Turismo Sport y Uncharted: The Lost Legacy.

 

– Reseña de Horizon Zero Dawn

– Reseña de The Last of Us Remastered

– Compra PS4 Hits Bundle por 7,999 pesos

 

Nintendo Switch

La nueva consola de Nintendo no deja de ganar adeptos gracias a su concepto brillantemente ejecutado. Si papá creció con consolas como el Super Nintendo y ha mostrado interés en Switch, qué mejor ocasión para sorprenderlo que en su día. Solo no pierdas de vista que la consola no incluye ningún juego, así que habrá que realizar un gasto adicional para tener a papá sonriente. Sugerimos The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Street Fighter II: The Final Challengers.

 

– Reseña Nintendo Switch

– Compra Nintendo Switch por 8,769 pesos

 

PlayStation VR

Papá será el gamer más cool de la colonia con un PlayStation VR. Sí, es tan caro como una consola y encima se requieren algunos accesorios adicionales para poder usarlo –PlayStation Camera–, pero jugar Resident Evil 7: biohazard con este visor pegado al rostro es una experiencia increíble. Tan increíble que no pudimos jugar más de una hora porque nos acobardamos con la novia psicópata.

 

– Reseña Resident Evil 7: biohazard

– Compra PlayStation VR por 9,999 pesos

 

Audífonos HyperX Cloud Stinger

Siempre recomendaremos jugar videojuegos acompañado de los audífonos de la mejor calidad posible. Y estos HyperX cumplen cabalmente con ese cometido, y de paso otro: evitar que papá acabe divorciado por las majaderías que sus amigos adultos rata dirán mientras juegan Call of Duty o Destiny. Solo recuerda, si piensas regalar estos audífonos a tu papá Xbox One, revisa que sus controles tengan entrada de 3.5mm o no habrá risas ni diversión.

 

– Compra HyperX Cloud Stinger Gaming Headset por 834 pesos

 

Control Xbox One Ocean Shadow o Recon Tech

¿Papá se queda de brazos cruzados porque no puede jugar FIFA contigo o sus amigos? Regálale un control para su Xbox. Hay nuevos diseños y creemos que alguno de ellos irá con su personalidad. Seleccionamos el modelo color “Ocean Shadow” y el “Recon Tech”, pero hay muchos más para elegir. Además, estos sí incluyen conector de 3.5mm, ideal para que conecte los audífonos que posiblemente ya tiene en casa.

 

– Compra Control Xbox One Ocean Shadow o Recon Tech por 1,199 pesos

 

Tarjeta de regalo Xbox

Aunque no somos precisamente partidarios de regalar tarjetas de regalo, entendemos que cada cabeza es un mundo y posiblemente papá solo espera el lanzamiento de Cuphead. Si papá es de esos soñadores, regálale esta tarjeta de regalo, seguramente le alcanzará para Cuphead y en una de esas hasta para tres meses de Xbox Gold. Y tú nomás te gastaste 510 pesos.

 

– Compra tarjeta Xbox Live de 600 pesos por 510 pesos

 

Videojuegos

The Last of Us Remastered

Uno de los mejores juegos del PlayStation 4 es también uno de los pocos juegos para consolas que tratan la paternidad de una forma tan cruda y emotiva. Y aunque The Last of Us Remastered es una reedición de un juego de PlayStation 3 estrenado en 2013, el talento artístico de Naughty Dog y su respectiva manita de gato al adaptarlo al PS4, lo mantienen como uno de los juegos más espectaculares en términos gráficos.

 

– Reseña The Last of Us Remastered

– Compra The Last of Us Remastered por 399 pesos

 

Call of Duty: Infinite Warfare

Call of Duty nos encanta y probablemente a tu papá también. Y nos encanta porque, contrario a lo que muchos jugadores que no juegan Call of Duty opinan, creemos que es un videojuego sumamente sólido en su oferta: campaña, multijugador y zombis. E Infinite Warfare tiene uno de los modos zombis más entretenidos de los últimos años, así que juega con él y vean si pueden hacer que suene The Final Countdown, con la que seguramente hizo ejercicio alguna vez.

 

– Opinión sobre Zombis in Spaceland

– Compra Call of Duty: Infinite Warfare para PS4 por 599 pesos o para Xbox One por 649 pesos

 

Street Fighter II: The Final Challengers

Aunque desconocemos la edad que tenga papá, es posible que haya sido adolescente o adulto jóven durante la década de los 90s, justo cuando Street Fighter II se convirtió en un fenómeno mundial. Capcom ha reeditado Street Fighter II tantas veces que hemos perdido la cuenta, pero esta remasterización tiene suficientes añadidos para no perderla de vista.

 

– Compra Street Fighter II: The Final Challengers por 1,090 pesos

 

Gears of War 4

Un juego protagonizado por el hijo del papá. La trama involucra un reencuentro paternal, sospechas, persecuciones en motociletas y tanta sangre y visceras que parece que se está jugando en un rastro. Tiene modo cooperativo para dos jugadores, así que podrás chocarlas con papá cuando vean los créditos.

 

– Reseña Gears of War 4

– Compra Gears of War 4 por 549 pesos

Fuente y nota completa: Paréntesis.com