Apple ofreció el primer vistazo a iOS 11, el software que estará presente en iPhones, iPads y iPods en otoño próximo, posiblemente el mismo día que Apple presente el iPhone 8. Y aunque ayer Apple aprovechó la conferencia inaugural de su conferencia anual para desarrolladores WWDC para mostrar algunas funciones de iOS 11, la cantidad de anuncios –nuevas iMac, nuevo iPod y HomePod– provocó que Apple omitiera hablar a profundidad de varias de las características que harán del nuevo software una plataforma más amigable e intuitiva.

 

Tras probar iOS 11 en iPhone y iPad desde el centro de experiencia de la WWDC, destacamos las siguientes características del nuevo software móvil de Apple:

 

Graba la pantalla de tu iPhone o iPad

iOS 11 incluirá una función nativa para grabar la pantalla de tu teléfono. Aunque ya era posible grabar la pantalla del iPhone o iPad, el proceso requería conectarla a una computadora con QuickTime, haciendo el proceso engorroso.

 

Pantallazos con anotaciones

Seguramente has realizado un pantallazo a tu iPhone o iPad para después editar la imagen resaltando algo en específico, por ejemplo, para enseñar a alguno de tus padres dónde se encuentra una función o característica. iOS 11 facilitará este proceso mostrando herramientas rápidas de edición tan pronto realices una captura en tu iPhone o iPad.

 

Tu itinerario de vuelo en Spotlight

Una de las funciones más útiles de Google Now se incorporará en iOS 11: tu itinerario de vuelo al a un swipe de distancia. El nuevo software de Apple recogerá de tu correo electrónico la información que requieres antes de tomar un vuelo, como tu número de reserva y puertas de embarque. Hemos usado esta función en varias ocasiones en Android y créenos, es realmente útil.

 

Escribe con una mano

Aunque no probamos esta función de primera mano, Apple comentó que iOS 11 incluirá una función para el teclado que facilitará la escritura a una mano, ya sabes, para cuando vas camino al trabajo o la escuela sosteniendo el café, o para cuando texteas mientras intentas no acabar en el suelo cuando viajas en transporte público. Esperamos que la función sea tan útil como suena.

 

Nueva app de podcast

¿Todavía escuchas podcast? Enhorabuena por ti, no dejes morir uno de nuestros contenidos favoritos de la red. Como sea, iOS 11 incluirá una app de podcast rediseñada. No conocemos los detalles, pero es posible que como hará con la App Store, Apple facilite la forma de encontrar contenido a tu gusto.

 

Nuevas funciones para 3D Touch

Apple añadirá nuevas funciones a 3D Touch, la característica que permite a la pantalla del iPhone medir con cuánta presión se le toca. Entre las nuevas funciones está una que permite cambiar de pestañas en Safari, así como una que permite realizar búsquedas en la web al resaltar una palabra o frase vista en un navegador.

 

iOS 11 estará disponible para iPhone, iPad y iPod en otoño. Actualmente el software está disponible en versión de prueba exclusiva para desarrolladores, pero Apple adelantó que en las próximas semanas lanzará una beta pública.

 

Nota relacionada: ¿Tu iPhone o iPad es compatible con iOS 11?

Fuente y nota completa: Paréntesis.com