Los usuarios de Android ya tienen la posibilidad de realizar videollamadas a través de la popular app de mensajería instantánea WhatsApp, aunque la actualización correspondiente todavía no es pública en la tienda Google Play.

 

La versión beta que las habilita es la 2.16.318 o superior, y puedes acceder a ella si te inscribes al programa de testing de WhatsApp, el cual te permite probar versiones de prueba de la app. 

 

Cuando quieras realizar una videollamada, dentro de un chat individual, tienes que dar clic en el ícono del teléfono que está en la parte superior de la interfaz. Inmediatamente, se despliega un menú que te permite seleccionar entre una videollamada o llamada de voz.

 

Mientras se realiza ésta, el usuario verá su propia imagen en un recuadro pequeño y la de su interlocutor en uno más grande, muy parecido a la experiencia que permite Google Duo. 

 

Nota relacionada: 6 razones por las que Google Duo será tu app favorita 

 

Es probable que la actualización para realizar videollamadas no tarde en llegar para iOS, para los teléfonos iPhone. 

 

Dada la cantidad de usuarios de WhatsApp –más de 100 millones al mes–, la nueva función podría convertirse en una de las más usadas de su tipo.

Fuente y nota completa: Paréntesis.com