Allá por agosto del año pasado, hablábamos del Light Phone, cuyo principal atractivo era precisamente ser un teléfono “diseñado para usarse lo menos posible”, pues sólo recibía llamadas.

 

El equipo detrás de este proyecto, ahora, nos quiere seducir con la siguiente versión de su teléfono: Light Phone 2, el cual incluye nuevas características que no lo hacen tan ligero, aunque no distraen tanto como las de un smartphone de reciente generación.

 

El Light Phone 2, tal como su predecesor, promete ser un segundo teléfono, sólo que un poco más equipado para enviar mensajes de texto, pedir un Uber, usar el GPS, establecer una alarma o escuchar música.

 

 

Cuenta con conectividad 4G y luce una pantalla de tinta electrónica, similar a la que podemos encontrar en un Kindle.

 

En cuanto al diseño, continúa siendo un teléfono sobrio y elegante. Funciona con sólo dos botones de navegación que se encuentran a un costado.

 

Asimismo, incorpora un sensor de proximidad, puerto USB Tipo C, micrófono y altavoz y conector para audífonos de 3.5 milímetros.

 

En cuanto a rendimiento, cuenta con un procesador Qualcomm MSM8909W, 1GB en RAM y 8GB de almacenamiento interno. Su batería de 500mAh puede durar hasta cinco días en reposo.

 

Ya se puede apartar el Light Phone 2 a través de Indiegogo por 250 dólares, unos 5 mil pesos. Más tarde, costará 400 dólares, unos 8 mil pesos.

 

Fuente y nota completa: Paréntesis.com