Linksys presentó en México Velop, un sistema modular que funciona como ruteador, extensor de rango y punto de acceso WiFi.

 

Este sistema es revolucionario, pues a diferencia de los repetidores de señal mantiene la misma velocidad y calidad de conexión incluso en las zonas más alejadas del módem que proporciona internet, según explicaron voceros de Linksys. “La clave está en que los ‘nodos’ cuentan con tecnología Tri-Band AC2200, por lo que se puede llevar el 100% de velocidad a todos los extremos de una red”, explicó Carlos Aldeco, director de Ventas de Linksys México.

 

El sistema se compone por dispositivos compactos y de diseño minimalista que se asemejan a una torre pequeña. Cada uno de estos ‘nodos’ extiende la señal de la conexión WiFi, pero también funcionan como un punto de acceso. Un sistema Velop compuesto por tres nodos puede cubrir las necesidades de conexión de una casa de tres pisos.

 

El diseño de Velop es una de las características clave del producto, dirigido al sector premium según comentó Aldeco. “Es un diseño minimalista, muy cuidado, tanto que la base tiene una cavidad para ocultar los cables de energía y Ethernet”.

 

Velop también destaca por su fácil configuración, según constató Paréntesis durante una demostración organizada por Linksys. Todo el sistema se configura a través de una aplicación para Android o iOS desde la que se pueden añadir más nodos e incluso limitar el acceso a internet de ciertos dispositivos. “Por ejemplo, desde la app se puede limitar la conexión de una consola Xbox durante el tiempo dedicado a hacer tareas escolares”, dijo Aldeco.

 

Otra de las características destacadas de Velop es su compatibilidad con Amazon Alexa. Ambos dispositivos interactúan con funciones como activación y desactivación del acceso WiFi para invitados o proporcionar el nombre y contraseña de la red doméstica.

 

El sistema Velop fue presentado por Linksys en el marco de la feria CES 2017, donde recibió un Premio a la Innovación. Entre los aspectos valorados para que Velop fuera premiado está que su tecnología evita los cuellos de botella presentes en las combinaciones tradicionales de ruteadores y extensores de rango.

 

Linksys indicó que Velop ya está disponible en tiendas. El sistema se vende en dos versiones, una con un nodo por 6 mil 499 pesos y otra con dos por 11 mil 699 pesos.

 

Tutorial: ¿Cómo cambiar la contraseña de mi módem de Infinitum?

Fuente y nota completa: Paréntesis.com