El 911 se convirtió en el número único nacional de llamadas de emergencia en México desde octubre del año pasado. Así, este jueves, se celebró su primer aniversario y se lanzó su aplicación para dispositivos móviles.

 

9-1-1 Emergencias es un canal directo con las autoridades para atender los reportes de forma rápida. Para usarla, primero es necesario crear un perfil con datos como teléfono, nombre, dirección y correo electrónico (también da la opción de poner información médica y agregar hasta cinco contactos de emergencia).

 

 

La interfaz principal despliega tres íconos: Notificación de emergencia, Botón de pánico y Llamada de emergencia. El primero permite reportar incidentes médicos, de seguridad y de protección civil. 

 

 

Llamada de emergencia te enlazará de inmediato al centro de atención de Llamadas de Emergencia más cercano a tu ubicación.

 

 

Finalmente, Botón de pánico envía una alerta silenciosa al 911, especialmente útil en casos como privación de la libertad o asalto en transporte público. La pantalla del teléfono se oscurecerá en un 80%, lo que no significa que se bloqueará.

 

 

Todos los reportes se registrarán para mantener un control y evitar el mal uso de la app. 9-1-1 Emergencias funciona en toda la República Mexicana y está disponible para usuarios Android y, a partir del próximo 20 de noviembre, también para iOS.

Fuente y nota completa: Paréntesis.com