Buscar mensajes en WhatsApp es toda una pesadilla, pero eso podría cambiar con las etiquetas, que llegarían próximamente a todos los usuarios del servicio. 

 

 

En su página de preguntas frecuentes, la aplicación indica que "puedes usar etiquetas para organizar tus chats y mensajes, y así encontrarlos fácilmente". 

 

Agrega que es posible añadir etiquetas a un chat completo o a mensajes específicos; sólo hay que presionarlo, tocar el ícono correspondiente (como el que aparece aquí abajo), y añadir el contenido a una etiqueta existente o nueva (se pueden crear hasta 20). 

 

 

Para ir directamente a una, es necesario estar en la pestaña de Chats, ir al menú y dar clic en Etiquetas. Asimismo, para buscar contenido etiquetado, desde la barra de búsqueda, se debe escribir el símbolo # seguido del nombre de la etiqueta. 

 

No se sabe cuándo estará disponible esta nueva función para todos los usuarios. Los teléfonos Android dentro del programa beta, tampoco disponen de ella por el momento. 

 

Vale la pena decir que WhatsApp es propiedad de Facebook, red social que actualmente atraviesa por una de sus peores crisis, debido a la filtración de datos de 87 millones de usuarios. 

 

Nota relacionada: La herramienta que te dice si tus datos fueron filtrados

 

Sobre la popular aplicación de mensajería instantánea, en su audiencia ante el Congreso de los Estados Unidos, Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, refirió que recopila muy poca información de los usuarios. 

 

"Nosotros no vemos ningún contenido en WhatsApp, ya que está completamente cifrado", enfatizó el joven empresario. 

Fuente y nota completa: Paréntesis.com