Es una realidad que Samsung creó una tendencia de smartphones ejecutivos con su primer Galaxy Note a la cual después se unieron otras marcas creando la categoría de phablets. Pero aún con todas las opciones de súper smartphones actualmente en el mercado hay algo en lo que Galaxy Note sigue siendo el número uno y es en el empleo de una pluma digital súper precisa. 

La S Pen de los Samsung Galaxy Note desde la primera generación ha sido su principal diferenciador y en la octava generación las cosas no podrían pintar mejor. La pantalla del Note 8 reconoce 4096 niveles de presión de la S Pen, lo que significa que la experiencia de dibujar o escribir sobre su pantalla táctil es muy parecida a la de una hoja de papel con un lápiz o un bolígrafo. 

Así que si aún no te queda claro todo lo que podrías hacer con la S Pen de un Note 8, o mejor aún, si ya tienes uno y quieres aprovechar todos sus beneficios, te los mostramos. 

 
 

Toma notas en segundos 

 
Para esos momentos en los que necesitas apuntar rápidamente una dirección, un teléfono o una idea, lo único que tienes que hacer es sacar la S Pen de la esquina inferior derecha. Automáticamente la pantalla se encenderá en color negro para que puedas empezar a escribir, no importa si la tienes configurada con patrón de desbloqueo. Cuando termines, guarda la nota y se creará un acceso directo en Always On Display para que puedas seguir escribiendo en tu nota cuando lo necesites. 
 

Notas más completas 

 
Si necesitas hacer algún apunte un poco más complejo, entonces es mejor ir a la sección de notas de Air Command. Ahí puedes elegir diferentes estilos de escritura para dar el efecto de un bolígrafo, un lápiz, tinta china, marcador, crayola, etc. Aquí también puedes agregar texto digital, imágenes, videos y notas de voz. Todo se guarda a manera de carpetas para que tengas tu información organizada de forma visualmente atractiva. 
 
 

Captura y escribe 

 
Otra forma útil de plasmar ideas de forma rápida y sencilla es la de tomar una captura de pantalla y escribir o realizar trazos inmediatamente sobre la imagen. Esto resulta de gran ayuda por ejemplo para cuando estás compartiendo indicaciones de una dirección y puedes rayar sobre la imagen de Google Maps; o bien, para resaltar una parte específica de un texto. Y si bien es algo que puedes hacer con otros teléfonos, aquí nuevamente la experiencia con la S Pen no se compara con la de hacerlo con tu dedo. 
 
 

Mensajes animados 

 
Esta es una novedad del Galaxy Note 8 y sirve para hacer dibujos o mandar mensajes en movimiento que las otras personas pueden ver sin importar qué celular tengan porque como la imagen se guarda en formato gif, puedes enviarlos por WhatsApp, Facebook Messenger o cualquier otra app. Para esta herramienta puedes utilizar diferentes colores que poseen un efecto de luces con movimiento sobre un fondo negro, o sobre alguna imagen que tengas en tu galería. 
 
 

Crea gifs de forma sencilla 

 
Gracias a la herramienta Selección Inteligente no solo puedes recortar áreas específicas de la pantalla para guardar y compartir como imágenes sino que también puedes grabar video. Dependiendo de lo que necesites puedes guardar la grabación de la pantalla en formato de video o bien, crear un gif que se reproducirá como tal en redes sociales o aplicaciones de mensajería. 
 
 

Saca al artista que llevas dentro

 
Si también tienes alma de artista puedes poner a prueba tu talento con la aplicación PENUP creada por Samsung para que la gente comparta sus dibujos con otros apasionados y profesionales alrededor del mundo. Hay dos maneras de disfrutar de esta aplicación, la primera es simplemente coloreando sobre diseños ya establecidos, o bien, si tienes un poco más de talento, creando tus dibujos desde cero con todas las posibilidades de colores y trazos que brinda la S Pen. Hay artistas tan talentosos que hasta llegas a dudar que lograran esos dibujos en la pantalla de un smartphone. 
 
 

Traductor 

 
Si sales de viaje o estás estudiando un nuevo idioma puedes usar la S Pen para traducir texto en tiempo real entre varios idioma. Solo debes colocar la punta de la S Pen sobre las palabras que necesitas traducir y se abrirá una pequeña ventana con el resultado. En esta ventana incluso puedes escuchar la pronunciación correcta si seleccionas el icono de bocina que aparece. 

Fuente y nota completa: Paréntesis.com