CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El lobo marino que fue rescatado en Morelia tras ser abandonado en una caja de cartón en la vía pública, fue trasladado al delfinario “Dolphin Discovery”, en Los Cabos, Baja California, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La cría -de aproximadamente tres a cinco meses de edad- continuará con su atención y rehabilitación en ese sitio, luego que estuvo bajo resguardo en el Parque Zoológico Benito Juárez, de Morelia.

El lobo marino fue alimentado por medio de una sonda, en un principio. Luego, comenzó a recibir alimento sólido con la asistencia de los médicos, y así superar la etapa de estabilización por lo que fue aprobado su trasladado, refirió la dependencia.

En un comunicado, la Profepa informó que se presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público federal contra quien resulte responsable de la extracción y tráfico del ejemplar de una especie en categoría de riesgo dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

La dependencia dio a conocer que recibió una denuncia anónima mediante la cual se aportan algunos indicios respecto a los presuntos responsables, los cuales entregará al MP. También señaló que no se pudieron obtener videos del C4 de Michoacán.

Junto con el Zoológico de Morelia, la Profepa ha contado con la asesoría de especialistas en mamíferos marinos de diferentes instancias, tales como “Dolphin Discovery”, “Museo de la Ballena”, así como especialistas miembros de la Red de Atención para Varamientos de Mamíferos Marinos en Baja California Sur, para brindar la atención oportuna de la cría.

El pasado 25 de julio, la Profepa, Protección Civil y el Zoológico de Morelia intervinieron en el rescate del ejemplar de la especie Lobo Marino de California (Zalophus Californianus) que fue abandonado en una caja de cartón en una de las calles de la capital michoacana.

La entrada Lobo marino rescatado en calle de Morelia es trasladado a delfinario de Los Cabos aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México