La mayor parte de los servicios de mensajería instantánea –si no es que todos– está siguiendo los pasos de Snapchat, al ofrecer la posibilidad de filtros e historias para compartir, principalmente. 

 

WhatsApp no está exento, pero eso no quiere decir que de vez en cuando no se agreguen cosas interesantes a la plataforma. A partir de hoy, la aplicación para iOS tendrá nuevas características, según reporta TechCrunch.

 

 

Una de las principales adiciones son los filtros (pero no los que estás pensando). Los usuarios tendrán la posibilidad de escoger entre el pop, blanco y negro, cool, cromo y filme para personalizar y mejorar sus imágenes, GIFs y videos.

 

¿Cuántas veces te han enviado unas cuantas fotos por WhatsApp (por no decir muchísimas) que no sabes por dónde empezar? Esos tiempos se terminaron con la aparición de los álbumes: cada vez que subas cuatro o más fotos o videos, la plataforma los agrupará automáticamente en una carpeta, a la cual puedes ponerle el nombre que quieras.

 

Finalmente, las conversaciones serán más fáciles con el nuevo atajo. Cuando una pregunta quede sin responder, por ejemplo, la puedes arrastrar hacia la ventana de chat para darle respuesta, lo cual es especialmente útil en los grupos con bastante actividad. 

 

Por el momento, estas nuevas características sólo estarán disponibles para iOS; no hay fecha de lanzamiento para los usuarios Android, informó WhatsApp a TechCrunch.

 

De acuerdo con los últimos datos de Facebook, la propietaria de WhatsApp, la app de mensajería instantánea tiene una base de 1.2 mil millones de usuarios mensuales. 

Fuente y nota completa: Paréntesis.com