La certificación IP68 todavía no es una característica común en los celulares, sin embargo, se ve cada vez más en teléfonos de diferentes gamas. 

 

Este grado de protección indica que los smartphones que lo integran, son resistentes al polvo y agua, e incluso se pueden sumergir hasta 1.5 metros por 30 minutos

 

A continuación, te presentamos una lista de celulares con IP68, los cuales tienen en común que son de reciente lanzamiento. 

 
Galaxy S8 y S8+

Además de un diseño elegante y moderno, los nuevos teléfonos estrella de Samsung destacan por su pantalla Infinity casi sin bordes y con resolución Quad HD+, que en el caso del Galaxy S8 es de 5.8 pulgadas, en tanto que la del S8+, de 6.2 pulgadas. 

 

En cuanto a rendimiento, vienen con un procesador de ocho núcleos, memoria RAM de 4GB y sistema operativo Android 7.0 Nougat, lo que quiere decir que no tendrás problemas a la hora de ejecutar tus apps favoritas o tu contenido multimedia preferido. La batería del primero es de 3000mAh, mientras que la del segundo, de 3500mAh. 

 

 

¿Por qué considerarlos? Porque son de los primeros teléfonos en contar con un display sin bordes, lo que se traduce en una mejor experiencia a la hora de disfrutar de fotos, videos y aplicaciones, así como en tareas de productividad. 

 

LG G6 

El fabricante surcoreano también puso todos sus esfuerzos en entregar un teléfono con una pantalla lista para el entretenimiento y la productividad. Así, el LG G6 cuenta con un display prácticamente sin bordes, el cual ofrece una resolución Quad HD+ (2880 x 1440 pixeles) y un tamaño de 5.7 pulgadas. 

 

 

Además, FullVision –así llama la marca al panel del teléfono– cuenta con una relación de aspecto de 18:9, es decir, tiene más espacio de visualización –con respecto a los teléfonos con una de 16:9– para una experiencia más inmersiva. 

 

Las características del LG G6 se completan con el procesador Snapdragon 821, 4GB de memoria RAM y batería de 3300mAh. 

 

¿Por qué considerarlo? Porque es un teléfono “sólido” en toda la extensión de la palabra –su carcasa es de aluminio y vidrio– y porque es el único celular que, hasta el momento, te permite disfrutar de Netflix en HDR

 

Galaxy A7 (2017) 

Este teléfono llegó a México el pasado febrero, junto con los A3 (2017) y A5 (2017), y sobresale por su pantalla Super AMOLED de 5.7 pulgadas con resolución Full HD, procesador Exynos 7880 de ocho núcleos a 1.9GHz, memoria RAM de 3GB y almacenamiento interno de 32GB. 

 

También incluye un sensor de huellas digitales, USB Tipo C, tecnología de carga rápida para la batería y cuerpo de metal con cristal Gorilla Glass 4.  

 

 

¿Por qué considerarlo? Porque tiene todo para competir con los teléfonos de la gama alta, e incluso su batería –3600mAh– supera en capacidad a las de celulares más caros. 

 

Xperia XZ Premium 

Como ya es una costumbre en la familia, el Xperia XZ Premium destaca por su apartado fotográfico, ya que incluye una cámara Motion Eye de 19 megapixeles que graba video en 4K y clips en cámara superlenta (960 cuadros por segundo), mientras que su cámara frontal es de 13 megapixeles. 

 

 

Otras de sus especificaciones son: pantalla HDR 4K de 5.5 pulgadas, procesador Snapdragon 835 –el mismo que el Galaxy S8 en algunos mercados y el HTC U11–, 4GB de memoria RAM, almacenamiento de 64GB y sistema operativo Android 7.1 Nougat. 

 

¿Por qué considerarlo? Porque en este teléfono está toda la experiencia que tiene Sony en televisores Bravia, con el fin de que disfrutes de tu contenido favorito con la mejor calidad en la palma de tu mano. 

 

LG X Venture 

Se trata del todoterreno de LG, que está pensado para usarse en exteriores: además de tener un diseño robusto y elegante, y una cubierta trasera antideslizante, está equipado con Outdoor Essentials, una aplicación que incluye seis herramientas útiles para las actividades en exteriores, como barómetro, brújula y contador de actividad (pasos, calorías y distancia).

 

 

Viene con una pantalla de 5.2 pulgadas con calidad Full HD, sensor de huellas digital en la parte trasera y cámaras de 16 y 5 megapixeles, además de una batería de 4100mAh con el sistema de carga rápida Quick Charge 2.0, con el cual se llena al 50% en sólo 48 minutos.

 

Nota relacionada: El celular 'todoterreno' de LG, a punto de llegar a México

 

¿Por qué considerarlo? Porque es un celular realmente pensado para usarse en situaciones “extremas”, pero sin descuidar el diseño y el desempeño que cualquier usuario demanda. 

 

Hisense Rock C30

Se trata del teléfono más accesible de esta lista, pero ofrece una resistencia digna de admirar. Entre sus principales característica, se puede destacar su pantalla IPS de 5.2 pulgadas con resolución Full HD, procesador Qualcomm Snapdragon 430 de ocho núcleos, 3GB de memoria RAM, almacenamiento de 32GB y batería de 3000mAh. 

 

Con el sistema operativo Android 7.0 Nougat, su cámara principal es de 16, mientras que la frontal, de 5 megapixeles. 

 

 

¿Por qué considerarlo? Porque es otro de los teléfonos que desde su concepción, se pensó para aquellos que aman la aventura y quieren un acompañante móvil que aguante el ritmo.

Fuente y nota completa: Paréntesis.com