La nueva versión del sistema operativo de Google para dispositivos móviles, Android O, llegará a finales del verano, de acuerdo con un reporte de David Ruddock, editor de Android Police.

 

A través de su cuenta de Twitter, Ruddock indicó que Google liberará la actualización para dispositivos Google Pixel durante la primera o segunda semana de agosto, vía Over The Air (OTA) o inalámbricamente.

 

Nota relacionada: Las claves de Android O

 

Según el editor, la información proviene de “una fuente confiable, aunque las fechas de lanzamiento siempre están sujetas a cambios”.

 

 

Por su parte, el sitio PhoneArena precisó que a Android O también estaría disponible para los equipos Nexus compatibles por las mismas fechas.

 

Entre las nuevas características del sistema operativo, se encuentran Picture-in-Picture, Notification Dots, selección inteligente de texto y mejoras para el autocompletado.

 

De acuerdo con Google, actualmente hay más de 2 mil millones de dispositivos Android activos alrededor del mundo, los cuales tendrán que esperar algún tiempo para recibir la nueva actualización, pues apenas el 8.9% cuenta con Android 7.0 Nougat.

Fuente y nota completa: Paréntesis.com