CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), comparecerá a las 11 de la mañana del próximo jueves 17 ante Procuraduría General de la República (PGR), sobre el caso de corrupción de la constructora Odebrecht, a través de la cual, presuntamente, recibió sobornos por 10 millones de dólares a partir de 2012.

El citatorio que la noche de ayer recibió Javier Coello Trejo, abogado de Lozoya, se da después de que en la edición 2128 que circula esta semana, Proceso publicó en exclusiva parte de las declaraciones que el dueño de la firma, Marcelo Odebrecht, confesó ante las autoridades brasileñas haber entregado esa suma al exfuncionario de Pemex, a través de depósitos a cuentas que se manejan en paraísos fiscales.

De acuerdo con el abogado, su cliente acudirá a la PGR con el fin de conocer si el agente del Ministerio Público lo investiga.

Una vez que conozca las acusaciones de la dependencia federal, en caso de que las haya, discutirá junto con su equipo legal la estrategia de defensa, explicó Coello Trejo.

Tanto Lozoya como su abogado, insisten en que las declaraciones acerca de que el primero recibió 10 millones de dólares a cambio de contratos de obra, son falsas.

La entrada Lozoya comparecerá ante la PGR el jueves 17 sobre presuntos sobornos de Odebrecht aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México