CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos hizo público el documento que envió el 16 de agosto de 2017 al entonces titular de la FEPADE, Santiago Nieto, en respuesta a versiones de medios de comunicación sobre la existencia de una carpeta de investigación en su contra por el caso Odebrecht.

El documento, de seis páginas y membretado por su defensa –Coello Trejo y Asociados, Lozoya expone tres noticias de los diarios El Economista y El Universal sobre una supuesta investigación de la FEPADE en su contra.

Lozoya Austin difundió el documento en su cuenta de Twitter, acompañado de tres mensajes: “Ante la desinformación de quienes mienten, difundo documento procesal que se debía guardar bajo sigilo judicial:”.

“Que encuentren estas personas cualquier intento de intimidación, amenaza o petición fuera de la ley. 2/3”.

Y “Para los mentirosos y violadores de la ley, la politiquería es el camino preferido. 3/3”.

El exdirector de Pemex hace una extensa descripción de sus cargos en la administración federal y pide al Nieto Castillo que le notifiquen de manera personal o a sus abogados si existe alguna imputación en su contra y el contenido de la misma de ser el caso.

Además, solicitó que se le gire un citatorio para recibir notificaciones correspondientes.

“Con la finalidad de aclarar ante la ciudadanía, ante la opinión pública y ante las autoridades correspondientes el legal actuar del suscrito en el cargo que en su momento desempeñé como director de Pemex y para evitar que se genere una persecución política en mi contra, es que ante usted de manera respetuosa y en ejercicio de mis garantías, vengo a solicitar se me haga de conocimiento de manera personal o a través de mis abogados, si existe en mi contra alguna imputación y el contenido de la misma”, dice la carta.

Nieto Castillo fue ayer removido de su cargo por el procurador general de la República interino, Alberto Elías Beltrán.

La entrada Lozoya difunde carta que envió a la FEPADE y acota en Twitter: “para los mentirosos y violadores de la ley” aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México