Apple anunció una nueva versión del sistema operativo para sus computadoras Mac, OS High Sierra. Ya está disponible en versión beta para desarrolladores, pero Apple aseguró que llegará a todos los usuarios de computadoras Mac como una actualización gratuita el próximo otoño.

 

El nuevo sistema operativo promete ser más rápido, seguro y mucho más eficiente en la administración de archivos. De hecho, macOS High Sierra estrenará un software de administración de archivos llamado Apple File System que comprimirá y depurará los archivos a fin de mantener sus computadoras con más espacio de almacenamiento disponible para los usuarios.

 

macOS High Sierra también tendrá importantes mejoras de rendimiento, según adelantó el vicepresidente de Software de Apple, Craig Federighi en el marco de la conferencia anual para desarrolladores WWDC. JavaScript, en lenguaje de programación utilizado en prácticamente todas las páginas web, tendrá un rendimiento 80% más rápido en Safari respecto de Chrome. También habrá mejoras en torno a la seguridad, pues se anticipó que el navegador bloqueará publicidad que rastree información del usuario y también evitará la reproducción automática de videos, una de las críticas más constantes entre internautas.

 

El nuevo sistema operativo también representará una mejora visual respecto de sus predecesores. El cambio será posible gracias a una mejora en la tecnología gráfica del sistema operativo, Metal 2, que añadirá compatibilidad a las Mac con el visor de realidad virtual HTC Vive.

 

Paréntesis está presente en la WWDC de Apple. Más adelante tendremos un resumen en video en nuestro canal de YouTube con todos los anuncios del evento.

Fuente y nota completa: Paréntesis.com