VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, donó siete vehículos al municipio de Centro, cabecera de Villahermosa, para convertirlos en patrullas y reforzar la seguridad en esta capital.

Durante la entrega-recepción, a la que asistió el gobernador Arturo Núñez, el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) dijo que los vehículos los traía “con toda humildad y cariño para toda la gente de Tabasco”, sin alardes ni presumir nada.

“Simplemente es un trabajo de colaboración, de cercanía y que nos obliga, porque si tenemos las ciudades hermanadas, entonces ¿para qué somos hermanos, si no nos vamos ayudar?”, manifestó.

Mancera Espinosa destacó que Núñez Jiménez y el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, son un “equipo ganador” que seguirá apoyando a Tabasco siempre, “porque están comprometidos con el estado y nosotros en Ciudad de México comprometidos con la gente de Tabasco”.

Al recibir las llaves de las siete unidades, el alcalde a su vez las entregó al gobernador para que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) las convierta en patrullas y las asigne a tareas de seguridad en las colonias Las Gaviotas y La Manga, que tienen los mayores índices delincuenciales en la ciudad.

La donación, que incluye también 21 contenedores de basura, es producto del “hermanamiento” entre la Ciudad de México y municipio de Centro, suscrito el año pasado entre Miguel Ángel Mancera y Gerardo Gaudiano, se resaltó en la ceremonia.

El gobernador Arturo Núñez agradeció el apoyo que el exprocurador capitalino ha brindado al estado, como la asesoría para implementar en la entidad el programa “Médico en tu Casa”, además de que ha trabajado a favor de que los empleados gocen de un mejor salario mínimo.

Durante su intervención, el jefe de gobierno de la Ciudad de México dijo que desayunó “ricos tamales de chipulín” y empanadas “de un pescado muy famoso en Tabasco”, sin mencionar el pejelagarto, como se conoce al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ambos aspirantes a la Presidencia de la República en 2018.

El pasado 18 de julio, Mancera Espinosa donó seis patrullas al municipio de Ciudad Juárez, y el día siguiente, entregó otras cinco al de Hidalgo del Parral, ambos en Chihuahua, bajo el argumento de que ya no son aptas para utilizarlas en la capital del país.

La entrada Mancera dona otras siete patrullas… ahora a Villahermosa, Tabasco aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México