Phenélope Aldaz| El Universal

15:28Ciudad de México | Miércoles 30 de abril de 2014

Con 20 cápsulas de divulgación científica para niños, el jefe de gobierno presentó la serie ¡Órale con la Ciencia!, donde abordarán temas como salud, medio ambiente, entre otros

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentó la serie ¡Órale con la Ciencia!, integrada por 20 cápsulas de divulgación científica para niños, mediante las cuales se abordarán temas como salud, medio ambiente, física, química, entre otros.

Detalló que las cápsulas conducidas por niños se transmitirán en los canales Capital 21 y 22, en un horario de 14:00 a 16:00 horas y se espera que alcancen una audiencia de un millón de televidentes.

“Estamos convencidos que una sociedad informada, con acceso al conocimiento, con acceso a la tecnología, debe utilizar precisamente estas herramientas que les permiten una mejor formación, un mejor desarrollo”,expresó.

El secretario de Ciencia y Tecnología, René Drucker, dijo que con esta serie “esperamos despertar el interés por la ciencia entre los niños, para que decidan convertirse en los científicos que el país necesitará en los años venideros”.

Durante el evento, el jefe de gobierno también anunció el Museo Móvil para que los niños se acerquen a la ciencia, el cual comenzará a recorrer la Ciudad a partir del próximo mes de octubre.

Comentó que el museo recorrerá las 16 delegaciones y se espera que en un año sea visitado por alrededor de 50 mil personas.

hm/rcr

 

Fuente y nota completa: El Universal - Minuto x minuto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *