ACAPULCO, México, ago. 6, 2013.- Miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) retiraron esta mañana el bloqueo que mantenían en la carretera Acapulco-México, a la altura del poblado de Xaltianguis.

Los inconformes anunciaron que irán con sus compañeros al municipio de Tecoanapa, ubicado en la región de la Costa Chica del estado.

En ese lugar se encuentran desde ayer más de 60 efectivos del Ejército Mexicano, retenidos por la Policía Comunitaria, luego de despojarlos de sus armas de fuego.

Al menos un contingente de 150 personas se trasladan al punto conocido como El Pericón, en donde esperan ser atendidos por autoridades estatales.

En los primeros días de este martes el gobierno del estado emitió un comunicado en el que daba el respaldo al Ejército Mexicano para garantizar el Estado de Derecho.

REPORTAN OTRO BLOQUEO

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó en Twitter que desde la mañana de este martesse encuentra bloqueada la carretera Tixtla-Chilpo, el libramiento Tixtla-Tierra Prieta así como Atliaca y Apango.

Se pide extremar precauciones.

 

Con información de NOTIMEX.

REB


Fuente: Noticieros Televisa