MORELIA, Mich. (apro).- La panista Margarita Zavala, aspirante a la candidatura presidencial de 2018, advirtió que la política de alianzas no debe decidirse “a partir del miedo” ni con intención de “sabotear a un tercero”.

La esposa del expresidente Felipe Calderón aclaró que lo que menos debe preocupar al PAN en este momento son los demás partidos; “debemos continuar con el fortalecimiento interno, no actuar por miedo a que gane algún actor político, pues el peor consejero que hay en la vida es el miedo”, sostuvo.

En su segundo día de gira en la entidad, Zavala Gómez del Campo rechazó que la posible conformación del frente amplio de oposición deba usarse como medida para frenar a partido político alguno.

“El tema no es patearle la cubeta a nadie en sus aspiraciones, el PAN debe voltear a ver a la ciudadanía, entender sus necesidades y, a partir de allí, trazar una ruta”, acotó.

Luego urgió a la atención a los que consideró los problemas más comunes en México: la corrupción y la inseguridad. “Se debe tomar cartas en el asunto, en todos los estados de la República es lo mismo, se viven las mismas problemáticas y eso debe de terminar ya”, emplazó.

La entrada Margarita Zavala insta a no hacer alianzas “a partir del miedo” aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México