No importa si se disfraza de gato, rana o mapache. No importa si viaja por la galaxia o explora diferentes reinos. No importa cuántas veces tenga que rescatar a la princesa Peach, Mario siempre ha sabido cuál es su vocación.

 

Tal vez es un poco exagerado, pero hay quienes no pueden ocultar su felicidad al saber que el plomero más famoso del mundo es nuevamente eso, un plomero, según una actualización en la biografía oficial del personaje.

 

En septiembre pasado, Nintendo hizo enojar a la comunidad gamer cuando modificó su perfil: "Siempre deportivo, no importa si es tenis, baseball, soccer o carreras, (Mario) hace que todo sea cool. De hecho, hace mucho tiempo trabajó como plomero".

 

Desde Kotaku, ahora sabemos que Mario es popular con todos y se lleva bien con su hermano gemelo Luigi, además de que sigue siendo bastante hábil para los deportes. 

 

Y lo más importante de todo: "Su ocupación es fontanero", o plomero, como se le llama en México a la persona experta con todo lo relacionado con las tuberías.  

 

Sus actividades, de hecho, no terminan ahí, ya que siempre está dispuesto a salvar a la princesa Peach, ya que la ama. 

 

"Con su especialidad en salto y sus diferentes poderes, se enfrenta al travieso Koopa (Bowser)", se lee en la biografía del personaje, quien ahora complace a las nuevas generaciones con sus títulos para Nintendo Switch. 

 

Nota relacionada: Los 10 juegos que debes tener en tu Nintendo Switch

Fuente y nota completa: Paréntesis.com