CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, aclaró que aún no mira hacia las elecciones presidenciales del 2018 y que sólo vislumbra su labor al frente de la dependencia federal.

Luego de presentar el Taller de Capacitación a Funcionarios Municipales, en Guadalajara, Jalisco, el encargado de la política fiscal del país soltó:

“Yo creo y he insistido que lo que toca hacer a los que tenemos cargos públicos es vivir en el 17, y en el 17 cumplir con las obligaciones que tenemos y eso estamos haciendo desde la Secretaría”.

Sus declaraciones se dieron a pregunta expresa de los reporteros, quienes cuestionaron a Meade Kuribreña su reacción respecto a su “destape” hecho por el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

El secretario de Hacienda agregó: “Pero seguimos en el 17 y vislumbramos lo que aquí estamos teniendo que hacer”.

No dijo más sobre el tema.

En el acto, el titular de la SHCP señaló: “necesitamos dejar de ver la deuda como un instrumento que nos permite escapar a las restricciones presupuestales y que el futuro habrá de ver cómo se hará cargo de él para entender al crédito como un complemento sano que nos ayuda, que es importante, que es útil y del que no podemos abusar ni en exceso ni en defecto”.

Por otro lado, aseguró que la reforma fiscal permitió dar un paso muy importante en favor de que el sistema fiscal tenga más simetría.

“Y esta limitación que se tiene a la deducción de las prestaciones no pretende que se den menos. Y de hecho los trabajadores cuando se contratan, se contratan preocupados por su ingreso neto, no se preocupan por cuál es la integración de ese ingreso, en términos de cuánto es sueldo y cuánto son prestaciones. Para el trabajador lo relevante es cuánto es lo que le va a quedar para hacerle frente a sus obligaciones cotidianas”, acotó.

 

La entrada Meade asegura que aún no mira hacia el 2018 aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México