CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Organización Mundial de Turismo (OMT) ubicó a México en el octavo lugar de su ranking 2016, al recibir 35 millones de turistas internacionales y ubicarse por encima de Tailandia y Turquía.

Según un comunicado de la Secretaría de Turismo (Sectur) del gobierno federal, cifras del Barómetro del Turismo Mundial de la OMT, correspondiente a junio de 2017, agregan que México también avanzó posición por concepto de ingreso de divisas del turismo internacional, obteniendo un monto de 19 mil 600 millones de dólares, para colocarse en el lugar 14 a nivel mundial.

La lista de la OMT de los países que más turistas recibieron en 2016 la encabeza Francia, con 86.2 millones de turistas; Estados Unidos (con cifra final por determinar 77.5 millones); España, 75.6 millones; China, 59.3 millones, Italia, con 52.5 millones; Reino Unido, 35.8; Alemania, 35.6; México, 35.0 millones de turistas internacionales; Tailandia, 32.6, y Turquía (cifra final por determinar).

De acuerdo con esos números, México es el segundo país que más turistas recibió en el continente americano durante 2016, solo detrás de Estados Unidos.

Y según la Sectur, de continuar la tendencia de crecimiento en la actividad turística en el país, al término de la administración de Enrique Peña Nieto, podría escalar dos posiciones más en el ranking mundial.

La entrada México, octavo lugar en recepción de turistas internacionales: OMT aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México