WASHINGTON (apro).- El canciller mexicano Luis Videgaray denunció el llamado del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para modificar la Asamblea Nacional Constituyente como solución a la crisis política y social del pueblo venezolano.

Los cambios a la “Asamblea Nacional Constituyente profundizan el clima de desconfianza y la crisis política”, sentenció el secretario de Relaciones Exteriores de México durante la 29 Reunión de Consulta de Cancilleres celebrada este miércoles en la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Videgaray fustigó que otro de los factores contraproducentes para la situación de inestabilidad política y social de Venezuela es la posposición de las elecciones decretada por el gobierno de Maduro.

“México reitera su apoyo para encontrar una solución pacífica, democrática e institucional”, acotó el canciller mexicano.

En la sesión celebrada en la OEA, el encargado de la política exterior en el gobierno de Enrique Peña Nieto resaltó que ante la inestabilidad que se vive en la nación bolivariana, sus ciudadanos se están enfrentando a situaciones graves de pobreza, violencia, desempleo y desestabilización.

“México impulsa las negociaciones pacíficas en Venezuela”, presumió Videgaray, quien criticó al gobierno de Maduro por las detenciones de opositores políticos, por la presunta falta de alimentos y medicinas que sufre la población de su país y por agredir físicamente a las personas que se manifiestan en las calles exigiendo un cambio de gobierno.

El gobierno de México encomió a la OEA a intervenir en Venezuela, pero bajo los estatutos de la Carta Democrática Interamericana. “México es y será defensor invariable del principio de no intervención”, admitió Videgaray, que con ello descalificó el pedido de algunos países miembros del sistema regional que piden una intervención directa multilateral en Venezuela.

“La violencia que ha dejado un creciente número de muertos y cientos de heridos, nos obliga a actuar con urgencia”, sentenció Videgaray ante las 34 naciones miembros activos del Sistema Interamericano y presentes en la Reunión de Consulta de Cancilleres realizada en Washington DC.

La entrada México reprueba llamado de Maduro a modificar Asamblea Nacional Constituyente aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México