La inteligencia artificial avanza rápidamente y prueba de ello son los distintos usos que comienza a tener. Tal es el caso de Seeing AI, una app para iPhone y iPad diseñada para auxiliar a personas con discapacidad visual a distinguir qué es lo que tienen en frente.

 

La app es diseñada por Microsoft, y fue probada en lentes inteligentes. La compañía la presentó durante su conferencia para desarrolladores Build Conference 2016, donde muestra sus avances en software y hardware.

 

Seeing IA utiliza la cámara de un iPhone o iPad, así como software basado en inteligencia artificial, para determinar qué clase de objetos se encuentran frente a una persona. Por ejemplo, puede distinguir a una persona montada en una patineta.

 

Microsoft no indicó si la aplicación estará disponible en Android, pero el directivo Satya Nadella adelantó que llevaría sus servicios a otras plataformas. Microsoft dio una muestra de su interés en septiembre de 2015, realizando una demostración de Office para la familia de tabletas premium iPad Pro. En esa misma presentación, Apple desveló los iPhone 6s y 6s Plus.

 

La compañía de Redmond también ha mostrado un fuerte interés en el desarrollo de Inteligencia Artificial, aunque sus resultados han sido mixtos. A la par de lanzamientos exitosos como Seeing IA, en marzo del año pasado –previo a su conferencia Build– activó un bot que aprendía del comportamiento de usuarios en Twitter. Al cabo de unas horas, Tay comenzó a enviar mensajes xenófobos y de odio.

 

AOV

Fuente y nota completa: Paréntesis.com