Si eres usuario Android, esto te interesa: Microsoft acaba de lanzar una aplicación gratuita para, literalmente, cambiar de cara, Face Swap.

 

La app tiene todo lo que esperas de una aplicación de su tipo, pero con algunas características que la hacen digna de echarle un ojo, pues es uno de los desarrollos experimentales de Microsoft Garage.

 

Está basada en un software de reconocimiento facial de Microsoft Research y te permite poner tu rostro en diferentes "escenas", así como el de tus amigos. Además, los de Richmond lograron darle la vuelta a la fórmula, al integrar la búsqueda de imágenes de Bing.

 

Así, puedes desde saber cómo te verás con un nuevo corte de pelo hasta probarte diferentes prendas. Checa el video que la compañía preparó al respecto:

 

 

Una aplicación parecida Face Swap recientemente causó polémica. FaceApp, al usar el filtro "sexy", cambiaba el tono de piel de algunos usuarios para "blanquearlos"; la cabeza del desarrollo móvil, Yaroslav Goncharov, pidió disculpas por este hecho y lo consideró un desafortunado efecto secundario de la red neuronal. 

 

Y es que lo sorprendente de la aplicación, que puede ejemplificar cómo se verán los usuarios sonriendo o con unos años de más, es que incluso cambia el aspecto de los personajes que aparecen en una pintura o escultura. 

 

Los proyectos de Microsoft Garage son diseñados por pequeños equipos de la compañía, los cuales buscan "crear el desarrollo sin el cual no puedas vivir".

Fuente y nota completa: Paréntesis.com