MONTERREY, NL (apro).- La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, alertó sobre el “pirateo” de la marca del partido que fue detectado en esta entidad a través de la convocatoria a un acto a nombre de Andrés Manuel López Obrador.

En el primero de dos días de visita en la entidad, la dirigente morenista dijo que en el organismo político que preside el tabasqueño todo se canaliza a través de la directiva, para evitar que se creen corrientes y “tribus” como las que han provocado divisiones al interior de otros partidos.

Además, indicó, hay quienes pueden pedir respaldo pecuniario a nombre del partido, con el propósito de desviar recursos para su beneficio.

“Hace unos días hicieron un evento, en Nuevo León, como si fuera de Morena, y queremos decirles que, si no lo hace el partido, no es de Morena. En el caso de las redes sociales nos certificamos para que nadie use el nombre. Somos un solo partido, estamos en contra de cualquier cosa que se quiera crear usando el término o el nombre porque no queremos que pase lo que con el PRD, que hicieron corrientes, grupos y fracciones”, explicó.

Polevnsky se refirió al evento efectuado el jueves 15 de junio en esta ciudad, en la que fue presentado un organismo denominado Redes Sociales Progresistas, de respaldo a López Obrador.

Sus organizadores dijeron que en el evento estaría Alfonso Romo, empresario ligado al presidente de Morena quien, se supo luego, ni enterado estaba del acto al que acudieron priistas y diputados independientes.

Entre los organizadores del evento estaba un empresario identificado como Luis Carlos Urzúa Castillo, propietario de casinos en el municipio de Apodaca quien, en la invitación al acto, se presentó como “enlace” de López Obrador.

Tras aclarar que no conocía al casinero, Polevnsky señaló que Morena, pese a que es un partido pequeño y creciente, tiene una expansión sólida e institucional, por lo que no permitirá que personas ajenas a su dirigencia hagan pronunciamientos bajo sus siglas.

“Lo que hemos visto es que hay gente que quiere decir que son de Morena, son gente que inventa muchos nombres pro AMLO. Y eso nos preocupa porque pueden engañar a la gente y también pedir dinero a nombre de Morena. Y ante todos ustedes les digo: Morena no pide dinero”, alertó.

En aquel evento de las Redes pro AMLO que, se dijo ahí, es una organización que a escala nacional coordina Rafael Espino, uno de los especialistas presentó el proyecto económico del tabasqueño, una acción que fue reprochada por la secretaria general del partido.

“Presentaron ahí el programa económico, lo que me pareció un desatino, porque López Obrador invitó a Romo a trabajar sobre su libro, La salida 2018-2024, y hay un grupo de especialistas analizando los diferentes temas y preparamos el documento final que será presentado por el mismo López Obrador, y los avances los ha presentado Alfonso Romo y, si no es él, no tienen validez”, acotó.

Además, señaló que en todos los lugares del país a los que acuden y donde detectan grupos con el membrete del partido, les aclaran que solamente existe una estructura única, y que cualquier actividad debe ser canalizada a través de la dirigencia de Morena.

Polevsnky Gurwitz estará en la entidad este martes y el miércoles para tener reuniones privadas con empresarios locales.

La entrada Morena alerta por “pirateo” de su marca aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México