CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, anunció este domingo que declina participar en el proceso electoral interno de su partido y de la coalición Por México al Frente, por lo que Ricardo Anaya Cortés se convierte en el único postulante en la elección interna del PAN.

En un video que dio a conocer en redes sociales, Moreno Valle afirmó que es evidente que existe un consenso a favor de quién debe ser el abanderado, por lo que sostuvo reuniones con su familia, equipo de trabajo y colaboradores, y “juntos tomamos la decisión de no convertirnos en un obstáculo para que el PAN se mantenga unido y México al Frente logre sus objetivos�.

El presidente de la comisión política del PAN se dijo convencido de que el país necesita un cambio de régimen y que para lograrlo se requiere la suma de distintas fuerzas políticas.

Recordó que fue candidato y gobernador de Puebla gracias a una coalición conformada por el PAN, PRD, Nueva Alianza y Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano).

“Fui promotor de la coalición (Por México al Frente), que fue validada por la autoridad electoral el pasado 22 de diciembre, integrada por Acción Nacional, PRD y MC para enfrentar las elecciones federales de este año�, sostuvo el exgobernador.

Este domingo se cumple el plazo legal para el registro de precandidatos en el Partido Acción Nacional (PAN).

Además de Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle, otros tres panistas manifestaron su intención de buscar la candidatura presidencial: Ernesto Ruffo Appel, Juan Carlos Romero Hicks y el excanciller Luis Ernesto Derbez.

La entrada Moreno Valle desiste de candidatura presidencial; Anaya va solo (Video) aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México