Óscar Gutiérrez / corresponsal| El Universal

17:01TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS. | Miércoles 30 de abril de 2014

El migrante, de entre 13 y 15 años de edad, cayó sobre los rieles en una comunidad de la región Istmo-Costa de Chiapas

Un menor migrante, originario de Centroamérica, murió sobre los rieles al caer del tren en marcha, en una comunidad de la región Istmo-Costa de Chiapas, informaron fuentes de gobierno.

El migrante, de entre 13 y 15 años, falleció la madrugada del pasado martes en las inmediaciones del sitio conocido como La Polka, del municipio de Tonalá.

En la llamada “Bestia de Acero” viajaba el menor, al parecer originario de Honduras, con otros centroamericanos migrantes, que salieron del municipio de Mapastepec, en esa misma región.

Refirieron que probablemente el adolescente se durmió durante el trayecto y cayó bajo las vías de la locomotora que le destrozó una de las piernas.

Personal del Grupo Beta de Protección a Migrantes localizó el cadáver la mañana del martes y notificaron al agente del Ministerio Público.

El cuerpo fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense de la ciudad vecina de Arriaga.

Hasta ayer, el menor no había sido identificado ni se sabía con precisión de qué país centroamericano era originario, si bien migrantes señalaban que procedía de Honduras.

Debido a que el Servicio Médico Forense de la zona no dispone de refrigeración es probable que se haya realizado la inhumación anticipada.


spb

Fuente y nota completa: El Universal - Minuto x minuto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *