¿Te gustan los comerciales? Si te respuesta es: “Obvio no, por eso tengo Netflix”, te tenemos malas noticias, ya que esos días se acabaron (más o menos). No es un secreto que el popular servicio de streaming experimenta regularmente con nuevas maneras para promocionar sus contenidos originales.

 

El más reciente experimento viene en forma de comerciales pre-roll, es decir, anuncios de 30 segundos de duración que aparecen antes de que se inicie la serie o película que vas a ver, según reporta Cord Cutters News.

 

Los materiales promocionan contenido original que ya está o estará disponible, y que Netflix piensa que te gustará. No se pueden saltar –sólo adelantar– y se han visto en la versión web y en plataformas como Roku y consolas de videojuegos.  

 

En declaraciones para TechCrunch, un vocero de la compañía dijo: “Estamos experimentando con videos basados en recomendaciones de series y películas en el servicio o que estarán disponibles en poco tiempo. Si no hacemos pruebas, no aprenderemos y nunca seremos mejores, ¿quién quiere eso?”.

 

Según Netflix, este tipo de anuncios ayuda a reducir el tiempo de búsqueda en la plataforma, mientras que aumenta el tiempo de reproducción de un contenido, lo que, de acuerdo con sus estadísticas, se ve reflejado como un incremento en la tasa de finalización de un episodio.

 

Ahora, si prefieres no ver los anuncios por el momento, sólo ve a la configuración de tu cuenta y desactiva la opción Participación en pruebas.

 

 

Nota relacionada: ¿Cuántas veces puedes descargar contenido en Netflix?

Fuente y nota completa: Paréntesis.com