CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que ante la información adicional y engroses a los dictámenes de fiscalización de los partidos, que analizarán el lunes, no hay “ningún albazo”.

En declaraciones a medios este sábado, Córdova dijo que las modificaciones en los dictámenes son “menores” y son elementos para discutir en el reinicio de la sesión.

“Los cambios, que con los engroses están planteando a los dictámenes, son marginales, son menores, y en todo caso no son ningún albazo, sino son elementos para su discusión de cara al reinicio de la sesión del lunes”, indicó el consejero presidente.

El INE hizo públicas esta tarde tanto las declaraciones de Córdova como un comunicado al respecto, en el que aclara los ajustes a los dictámenes que se propusieron, que consisten en tres elementos:

El primero son erratas, puesto que se trata de documentos muy voluminosos.

El segundo, propuestas de modificaciones a los dictámenes derivadas de mandatos de los propios miembros de la Comisión de Fiscalización.

Y en tercer lugar, las aclaraciones que, a lo largo de esta semana, algunos partidos políticos fueron haciendo.

Córdoba subrayó: “el Consejo General tiene y tendrá plena potestad. Los dictámenes son, digámoslo así, documentos validados y presentados por la Comisión de Fiscalización. La decisión final corresponde al Consejo General”.

Además, advirtió que el INE no ha tomado ninguna determinación sobre las diversas materias contenidas en los dictámenes y agregó que la sesión iniciada el viernes pasado continuará el lunes 17 a las 10:00 horas “exactamente donde se quedó”.

El viernes, precisa el comunicado, el Consejo General discutió y aprobó 78 quejas en materia de fiscalización que fueron interpuestas por diversos actores (partidos políticos y organizaciones civiles) por el uso de los recursos en las campañas en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz. De estas, 22 resultaron fundadas.

Córdova dijo que el receso obedece a tres elementos fundamentales: certeza, transparencia y consenso.

La entrada Ningún albazo en dictámenes de fiscalización: Córdova aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México