Este miércoles, Nissan anunció que, a partir de mayo de 2017, dará por terminada la producción del Tsuru, vehículo que, hasta la fecha, ha sumado más de 2.4 millones de unidades.

 

El coche compacto, que se ha caracterizado por ser económico y confiable, lleva más de tres décadas en el mercado, y en México se convirtió en un producto muy importante para el establecimiento y crecimiento de la armadora en el país, donde se ha convertido en uno de los principales inversionistas y empleadores.

 

Desde junio de este año se planteó la posibilidad de dejar de producir el Tsuru, ya que Airton Cousseau, que en ese entonces fungía como presidente y director general de Nissan Mexicana, comentó su posible salida del mercado mexicano, debido a que su estructura impide cumplir con la norma (NOM 194) de dispositivos de seguridad para autos nuevos. Por ejemplo, no soporta la integración de sistemas como las bolsas de aire y los frenos ABS.

 

Por otro lado, Nissan anuncia que, en 2017, lanzará una versión especial conmemorativa del Tsuru, de la cual sólo estarán disponibles mil unidades, que se comercializarán a partir de marzo.

 

Mediante un comunicado, la compañía indicó que seguirá brindando partes y servicio a los clientes de Tsuru, a lo largo de la vida útil de sus vehículos.

 

Mayra González, actual directora general y presidenta de Nissan Mexicana, dijo: “En la industria automotriz mexicana, Tsuru es uno de los principales líderes de ventas, y la mayoría de los mexicanos tenemos alguna historia o anécdota que nos relaciona con él”.

Agregó que J.D. Power & Associates otorgó a Nissan Tsuru el nivel más alto de satisfacción al cliente, en 2013 y 2014, en su estudio que evalúa la satisfacción de los usuarios en la categoría de vehículos subcompactos.

 

Finalmente, Nissan confirmó que no habrá una versión que llegue para sustituir al Tsuru, de modo que la compañía orientará a sus clientes hacia modelos como Nissan Versa o Nissan Tiida.

Fuente y nota completa: Paréntesis.com