CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Alberto Elías Beltrán, Subprocurador Jurídico y de Asuntos internacionales, quien suple en funciones a Raúl Cervantes tras su renuncia a la Procuraduría General de la República (PGR) refrendó la postura de la dependencia ante la destitución de Santiago Nieto Castillo a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Lo hizo luego de que senadores de oposición señalaran que es a ellos a quienes les corresponde objetar o ratificar a quien encabece la FEPADE en un plazo de 10 días hábiles, y luego de que el propio Nieto Castillo señalara a través de su cuenta de Twitter que es “un hombre de leyes” y que acudirá al Senado.

También a través de Twitter, Elías Beltrán refrendó la postura de la PGR ante la decisión de destituir a Santiago Castillo y sin precisar qué motivó la dimisión.

“No permitiremos que se violente el debido proceso, la @PGR_mx es garante del cumplimiento de la legalidad”, tuiteó el procurador General en funciones.

Según indicó la PGR en un escueto comunicado, Santiago Nieto Castillo “transgredió lo dispuesto en el Código de Conducta” de la dependencia y ello provocó su destitución.

Dos días antes, el pasado miércoles 18, Nieto Castillo reveló en una entrevista al diario Reforma que Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) lo presionó para que declarara públicamente su inocencia por presuntos desvíos de Odebrecht para campañas electorales del PRI.

La entrada “No permitiremos que se violente el debido proceso”, revira la PGR aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México