Durante la más reciente edición de la Worldwide Developers Conference (WWDC 2017), Apple presentó, además de la versión 11 del sistema operativo iOS, la renovación de su familia iPad Pro con dos nuevos modelos: la actualización del que tiene pantalla de 12.9 pulgadas y una totalmente nueva con display de 10.5 pulgadas, que sustituye al modelo de 9.7.

 

 

Mejor pantalla y procesador para una capacidad de computo que realmente sorprende son las dos principales características de las nuevas tablets, que, una vez que se actualicen a iOS 11, serán herramientas de trabajo sumamente portátiles y poderosas que permitirán que la mayoría de los usuarios puedan prescindir de sus computadoras portátiles para la mayor parte de las tareas que realizan a diario, sin importar que éstas tengan que ver con trabajos de diseño, edición de imágenes o video, e incluso animaciones.

 

Y no es que con la versión actual de iOS (la 10) las nuevas iPad Pro no sean poderosas y atractivas, pero, sin duda, la nueva actualización del sistema operativo las hará todavía más productivas gracias al nuevo modo multitarea, que permite trabajar hasta con tres aplicaciones al mismo tiempo, es decir, desplegadas en la pantalla; o a la nueva aplicación Files (Archivos), al nuevo dock (muy parecido al que tenemos en las computadoras Mac) o a la posibilidad de hacer drag and drop en la mayoría de las aplicaciones.

 

 

Pantalla mejorada

El nuevo iPad Pro mejoró su pantalla retina. En el caso del modelo con display de 10.5 pulgadas (con resolución de 2224 x 1669 pixeles), su pantalla es 20% más brillante en comparación con el modelo anterior de 9.7 pulgadas. Si hablamos de la versión de 12.9 pulgadas (con resolución de 2732 x 2048 pixeles), el brillo aumentó en un 15%.

 

Además, la pantalla de cada iPad es calibrada individualmente y ahora tiene frecuencia de actualización de 120Hz, gracias a lo cual la experiencia de uso al momento de editar fotografías, jugar videojuegos con gráficos demandantes y al utilizar ciertas apps es mucho más cómoda, incluso puede sentirse sin retraso entre el movimiento de los dedos y lo que sucede con los elementos que se están manipulando en la pantalla.

 

Por si fuera poco, la nueva familia iPad Pro despliega ahora la gama de colores P3, que proyecta verdes y rojos mucho más brillantes, con lo que se obtienen imágenes más apegadas a la realidad. Además, las nuevas pantallas reducen los reflejos para que usarla incluso bajo la luz intensa del sol no represente un problema.

 

 

Vuelan

Pero la verdadera magia de los iPad Pro están en su capacidad de procesamiento. Apple asegura que estas tablets son más rápidas que la mayoría de las computadoras portátiles PC, y después de ver la presentación de hoy, nos quedamos con el ojo cuadrado.

 

Edición de fotografía con múltiples y diferentes capas en tiempo real, animación de imágenes y juegos fluyen de lo más natural. Eso se debe a la nueva generación del chip A10 Fusion de Apple, que en la familia iPad Pro se llama A10X Funsion, tiene arquitectura de 64 bits, seis núcleos y es 30% más rápido que el de la generación anterior. 

 

Este chip permite, además, edición de video en resolución 4K y realizar renders de animaciones en 3D. ¿En un iPad? Sí, porque la velocidad de procesamiento de gráficos es 40% más rápido que en el anterior iPad Pro.

 

 

Gracias a las nuevas características del iPad Pro, los usuarios que optaron por el Apple Pencil, percibirán mejoras en su uso. Sobre todo gracias al nuevo rango de actualización de la pantalla, con lo que la experiencia es más natural y se obtiene mayor velocidad de respuesta.

 

Con todo esto, los precios de los nuevos iPad Pro quedan así:

 

iPad Pro Wi-Fi con pantalla de 10.5 pulgadas:

Con 64GB de memoria interna: $15,499 pesos.

Con 256GB de memoria interna: $17,999 pesos.

Con 512GB de memoria interna: $22,999 pesos.

 

iPad Pro Wi-Fi + 4G LTE con pantalla de 10.5 pulgadas:

Con 64GB de memoria interna: $18,799 pesos.

Con 256GB de memoria interna: $21,299 pesos.

Con 512GB de memoria interna: $26,299 pesos.

 

Para el modelo con pantalla de 12.9 pulgadas, los precios quedan de la siguiente forma:

 

Con conectividad Wi-Fi:

Con 64GB de memoria interna: $18,999 pesos.

Con 256GB de memoria interna: $21,499 pesos.

Con 512GB de memoria interna: $26,499 pesos.

 

Con Wi-Fi + 4G LTE:

Con 64GB de memoria interna: $22,299 pesos.

Con 256GB de memoria interna: $24,799 pesos.

Con 512GB de memoria interna: $29,799 pesos.

 

Los nuevos iPad Pro pueden comprarse en México desde hoy, jueves 6 de julio, en la tienda oficial de Apple en Santa Fe, en los diferentes premium resellers de la marca, como iShop y MacStore, y en la tienda en línea de la marca a la que puedes acceder si das clic aquí.

Fuente y nota completa: Paréntesis.com