Hay cosas que por más que el mundo evolucione y pase el tiempo, se niegan a morir. Una de esas es escribir una carta como el más puro de los instrumentos de comunicación entre los seres humanos.

Es una realidad que en la actualidad, cuando alguien busca conquistar el corazón de otro, es fácil recurrir a redes sociales y al “Whatsapp” para enviarle un emotivo y romántico mensaje, pero quizá cambies de estrategia cuando leas la siguiente historia.

Resulta ser que un usuario de Twitter llamado “Gallardista” decidió compartir en dicha red social una emotiva carta, justo el día en que su abuela cumpliría 86 años.

Dicho texto en manuscrito está en italiano y fue escrito por Ítalo Severini el 27 de mayo de 1952.

Cómo atraer a alguien que te gusta, según la ciencia

Ítalo fue un migrante que dejó su país para empezar una nueva vida en Argentina, en donde conoció a una chica llamada Rosa Martínez, a quien desde que vio por primera vez, le interesó para convertirla en la mujer de su vida.

En la carta puede leerse lo siguiente:

Estimada señorita,

Por medio de la presente me dirijo a usted pidiéndole tenga la bondad en disculparme por lo que le voy a decir.

Hace ya un tiempo tengo pensado en escribirle para decirle de mis simpatías por usted. Simpatías que me gustaría convertir en algo si usted lo deseara, pues tengo interés en formalizar un hogar y mis deseos serían hacerlo con una chica como usted.

Si le parece bien le agradeceré me conteste esta carta diciéndome si está conforme en iniciar unas relaciones conmigo, escribiéndome primero para después vernos, así formalizaríamos personalmente una cosa concreta.

Espero tenga la gentileza de contestarme a la brevedad.

Sin más, saludo a usted y familia,

Italo Severini

La carta cumplió su objetivo, pues Ítalo y Rosa iniciaron una relación, se casaron, formaron una familia, tuvieron cuatro hijos, muchos nietos y vivieron juntos los últimos 45 años de sus vidas.

Este hecho es algo que llena de honor a uno de sus nietos, quien fue el que encontró este hermoso recuerdo y lo quiso compartir con todo el mundo.

“Me llamo Ítalo por mi abuelo y la verdad que es un honor gigante. Probablemente el tipo que más me influyó en mi vida”, comentó el chico.

The post Olvida el “Whatsapp”, para enamorar a alguien se necesita una carta así appeared first on Amanece.

Fuente y nota completa: Amanece