La compañía china OnePlus acaba de presentar el sexto smartphone de su catálogo. Se trata del OnePlus 5, que promete continuar la tendencia de la firma de ofrecer características destacadas, a un precio competitivo. 

 

 

Así, las especificaciones principales de este celular incluyen pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas con resolución Full HD, conector USB Tipo C (3.1) y batería de 3300mAh, mientras que su sistema operativo es Android 7.1.1 Nougat (prácticamente en estado puro), y la compañía afirma que tiene la actualización asegurada a Android 8.0, cuando esté disponible.

 

Asimismo, viene con el procesador Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos –el mismo que incorporan teléfonos como el Samsung Galaxy S8 y HTC U11– y 6GB de RAM en la versión de 64GB de almacenamiento (8GB para el modelo de 128GB de memoria interna). 

 

Pero el aspecto más interesante y atractivo de este nuevo celular es su cámara principal, cuyas características se colocan a la par de las que integran los mejores teléfonos de gama alta disponibles actualmente.

 

Así, el OnePlus 5 es el primer smartphone de la compañía que integra una cámara principal dual, con dos lentes de diferente distancia focal que ayudan a mejorar las capturas en las que se utiliza el zoom y para aplicar el efecto de profundidad de campo. Uno de los lentes tiene una resolución de 16 megapixeles y una apertura de f/1.7, y el otro, de 20 megapixeles y una apertura de f/2.6.

 

 

Disponible en colores gris y negro, el OnePlus 5 estará disponible a partir del 27 de junio y se podrá adquirir por 479 dólares (alrededor de 8 mil 700 pesos) para la versión de 64GB de almacenamiento y por 539 dólares (9 mil 800 pesos) para la de 128GB.

 

Características del OnePlus 5

Pantalla: AMOLED de 5.5 pulgadas con resolución Full HD

Procesador: Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos a 2.35GHz

RAM: 6 y 8GB

Almacenamiento interno: 64 y 128GB, sin expansión mediante tarjetas microSD

Sistema operativo: Android 7.1.1 Nougat 

Cámara principal: sensores Sony de 16 megapixeles y 20 megapixeles

Cámara frontal: 16 megapixeles

Batería: 3300mAh con tecnología de carga rápida (Dash Charge)

Colores disponibles: Midnight Black y Slate Grey

Otras características: USB Tipo C y Bluetooth 5.0

Fuente y nota completa: Paréntesis.com