CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La asistencia de los diputados de oposición a sesión este viernes, en la que se prevé votar la Ley de Seguridad Interior enviada por el Senado, está en duda, pues anoche, como medida de presión, abandonaron San Lázaro.

Cuando aún faltaba una hora y media para que concluyera el segundo receso decretado por la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para dejar que avanzaran los trabajos en el Senado, un Frente creado por legisladores de PAN, PRD, Morena y Movimiento Ciudadano, dejaron las instalaciones.

Al tiempo que en el Senado de la República aún se discutía en lo general el proyecto de la Ley de Seguridad Interior, diputados se decretaron dos recesos para dar tiempo a que se aprobara la ley, se remitiera a la Cámara, se dispensaran los trámites, en especial el no discutirlo en comisiones, y aprobarla.

Sin embargo, de no acudir los diputados de oposición a la sesión de hoy, los priistas y sus aliados tendrían que buscar apoyo de los diputados del Partido Encuentro Social para lograr el quórum y de la mano de PRI, PVEM y Panal aprobar finalmente la ley.

En el segundo receso decretado, el coordinador del PRI, César Camacho Quiroz, dijo que, si no se lograba aprobar este 15 de diciembre, se tendría que invocar a un periodo extraordinario o en su caso someterla a aprobación hasta febrero, fecha en la que arranca el último periodo de sesiones es de esta Legislatura.

Por otra parte, si los diputados de oposición no se presentan y el PRI no logra el quórum, el Congreso de la Unión se quedaría sin Comisión Permanente, lo que ocasionaría una crisis de representatividad en la Cámara.

La entrada Oposición presiona en San Lázaro contra la Ley de Seguridad Interior aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México