Claudio Suárez sabe lo que son las fragorosas batallas de la Copa América con la selección mexicana. No en balde, fue el capitán del “Tri” durante años.

El “Emperador” pertenece a esa gloriosa generación que brilló en la primera participación azteca en el certamen sudamericano, cuando llegaron a la final en Perú 1993.

Por eso es que el portavoz de AllState es una referencia obligada, ahora que el equipo mexicano dejó de fea forma la competencia, con un descalabro de 7-0 ante Chile.

Amanece charló con él:

¿Consideras que los jugadores mexicanos “bajaron los brazos” ante Chile?

Sí, yo considero que sí. Sobre todo cuando el marcador estaba 3-0, cuando todavía había mucho tiempo para recuperarse y por jugar. Ahí fue donde se vio que perdieron fuerza, lo vimos y la crítica por eso ha sido muy fuerte hacia los jugadores que no hicieron nada más.

¿Alguna vez en tu carrera con la selección, viviste un momento similar?

Sí, pero no bajamos los brazos. Me tocó vivirlo varias veces, me acuerdo de un amistoso contra Brasil en Miami. Íbamos perdiendo 3-0 en el minuto 20 pero seguimos luchando, y aunque al final perdimos 4-0, nunca bajamos la guardia. Por eso se critica mucho el desempeño del equipo, porque aunque no ganen tienen que seguir adelante.

 ¿Qué piensas de las críticas que acusan a los jugadores de “aburguesados”?

Es normal el enojo de la gente por lo que pasó, por la goleada y sobre todo en un torneo tan importante donde México tenia una gran oportunidad en ganar el título, ya que casi jugamos como local. “Aburguesados” no, más bien creo que la gente expresa su enojo por lo que paso usando ese término.

¿Debe permanecer Juan Carlos Osorio al frente de la selección?

Para mí, no. Yo creo que su metodología de trabajo no funcionó, el estar rotando a los jugadores creó el problema y aunque ya estamos calificados para la siguiente ronda para el hexagonal, pone en peligro el pase al Mundial y la Copa Confederaciones que será en en Rusia el próximo año.

Al “Emperador” lo ha acompañado toda la competición un gato negro de nombre “Lucky”, que tiene la curiosa habilidad de predecir al perdedor de cada partido. 

¿Quién crees que será el campeón?

Dice Lucky que Chile va a perder. Yo creo que ganará Argentina. 

¿Atinará el gato al campeón de la Copa?

Lucky va bien. De 30 partidos ha acertado 24, o sea que tiene un porcentaje de certeza del 80%. Pero pueden seguirlo en redes sociales e influenciar su decisión mandando #EnvíaMalaSuerte seguido del nombre del equipo rival.

Claudio Suárez, ex capitán de la Selección Mexicana y leyenda del fútbol mexicano, se desempeña como portavoz de Allstate, y actualmente colabora con ellos en el marco de la Copa América en su centenario este 2016, invitando a los fans a que sigan a la “Mala Suerte” e interactúen en redes sociales en el marco del torneo.

Premio de consolación para México

Modelo chilena se desnuda para que México se olvide de la goliza

Síguenos:

The post Osorio no debe continuar al frente del “Tri”, dice Claudio Suárez appeared first on Amanece.

Fuente y nota completa: Amanece