CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Comité de Padres y Madres de familia de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa convocó a un mitin político en la sede de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se tiene prevista la realización de la segunda mesa de diálogo con el gobierno federal para exigir el cumplimiento de las cuatro líneas de investigación del caso.

Mediante un comunicado, la agrupación invitó a organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, urbano-populares, no gubernamentales y personas en lo individual a la protesta este miércoles 31 de mayo a las 12 horas en el lugar mencionado.

En la mesa de trabajo, dijeron, estarán representantes de la PGR, las secretarías de Gobernación (Segob) y Relaciones Exteriores (SRE) e integrantes del Mecanismo Especial de Seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Ante dichas autoridades, los padres de los normalistas exigirán el cumplimiento de las siguientes líneas de investigación: 1) Ejército Mexicano, 2) Huitzuco, 3) Análisis de la telefonía celular y 4) El trasiego de droga de Iguala a Chicago como móvil de la agresión.

Los convocantes firmaron el llamado al decir que “a más de 32 meses de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, aquí seguimos con la exigencia de su presentación con vida”.

 

La entrada Padres de los 43 convocan a mitin político frente a Segob aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México