CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y estudiantes se enfrentaron a empujones contra policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina a la entrada de la Basílica de Guadalupe.

El incidente ocurrió cuando los elementos de seguridad y de resguardo del recinto religioso negaron el acceso a la comitiva de padres de familia que iban en peregrinación desde las 13:00 horas.

Los uniformados argumentaron la imposibilidad de acceso al automóvil en el que los peregrinos llevaban el equipo de sonido. Sin embargo, el abogado y representante de algunos padres, Vidulfo Rosales, aseguró que el evento y el desarrollo de las actividades ya se había pactado con las autoridades correspondientes.

“Es indigno�, reprochó el litigante.

Ante la negativa, a las puertas del atrio, estudiantes y padres de familia formaron una valla y empujaron a las fuerzas de seguridad, quienes respondieron de manera similar.

“Hoy nuevamente nos topamos con la indiferencia de las autoridades. La Basílica es un lugar sagrado para nosotros los católicos�, indicó uno de los estudiantes.

Después del encontronazo, la policía accedió a que el automóvil se instalara en las puertas del recinto. Así, dio inicio el acto político programado.

A las 16:00 horas se espera que inicie la misa en la que, en palabras del abogado, los padres pedirán fortaleza para el movimiento en la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos.

 

La entrada Padres de los 43 de Ayotzinapa y policías se enfrentan a la entrada de la Basílica aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México