GUADALAJARA, Jal. (apro).- El diputado independiente Pedro Kumamoto acudió esta tarde a la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), con el fin de registrar su precandidatura para competir por un escaño en el Senado de la República.

En su fórmula, Kumamoto estaría acompañado por la activista y profesora de la Universidad de Guadalajara, Juanita Delgado, quienes a partir del próximo martes 10, y en un plazo de 90 días, deberán recabar más de 100 mil firmas que les pide el INE para respaldar su candidatura.

El legislador informó que pedirá licencia para dejar su curul, y su sucesor mantendrá la misma política que él: destinar el 70% de su salario para una fundación de beneficencia privada.

Junto con Kumamoto acudieron al INE otros integrantes de la agrupación Wikipolítica, que competirán por una curul en el Congreso de la Unión, entre ellos Alberto Valencia, Rodrigo Cornejo y Pablo Montaño, que harán lo propio por los distritos 13, 10 y 8, respectivamente.

Los candidatos a una diputación federal tendrán 60 días para recabar las firmas, también a partir del próximo martes 10.

La entrada Pedro Kumamoto busca candidatura independiente al Senado aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México