CIUDAD DE MÉXICO (apro).–El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, aseguró que la empresa a su cargo “es víctima” de la corrupción del conglomerado brasileño Odebrecht.

Al participar en el Foro Oil & Gas, organizado por Siemens, el encargado de la empresa productiva del Estado aseguró que colabora con las autoridades judiciales para aclarar los fraudes hechos a la petrolera.

De hecho, aseguró que Pemex busca mantenerse al margen de la corrupción, mediante la transparencia y competencia al otorgar licitaciones y otro tipo de obras.

González Anaya también descartó construir más refinerías por los elevados costos que representan los suministros y la infraestructura alrededor de dichos complejos. En otras palabras, adelantó que México continuará importando gasolinas, gas y otros hidrocarburos.

Sobre el caso del incendio en la refinería ubicada en Salina Cruz, el representante de Pemex aclaró que continúan las investigaciones y rechazó que haya desabasto de combustibles.

La entrada Pemex es víctima de la corrupción de Odebrecht: González Anaya aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México