CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El consorcio alemán DEA Dutsche y Petróleos Mexicanos (Pemex) Exploración y Producción, se adjudicaron el Área Contractual número Dos Tampico-Misantla, durante la primera licitación de la Ronda 2.

Se trata de la primera subasta de la Ronda 2, en la que 20 licitantes se disputarán 15 áreas contractuales localizadas en aguas someras del Golfo de México. De los 20 participantes, cinco empresas van en lo individual y 15 en consorcio.

La mañana de este lunes, a las 08:00 horas, el comité licitatorio de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), inició la recepción, apertura y evaluación de los sobres con las propuestas económicas de los licitantes para la Primera Licitación de la Ronda 2.

La licitación que se adjudicaron DEA Dutsche y Pemex es para el área contractual número Tampico-Misantla que cuenta con una extensión de 549 kilómetros cuadrados, donde el hidrocarburo principal es aceite ligero y gas seco, en un tirante de agua de 20 a 250 metros en aguas someras.

La participación del Estado en la utilidad operativa es de 20.10% mínimo, y de 75% máximo.

El Comité Licitatorio de la CNH informó que en el caso del Área Contractual Uno y Tres fueron declaradas desiertas.

La entrada Pemex y la alemana DEA Dutsche ganan primer contrato en la Ronda 2 aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México