CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, sostuvo que en México “no hay libertades políticas”, y acusó al gobierno priista de Enrique Peña Nieto de prohibir las manifestaciones a favor de ese país en Cancún, Quintana Roo, donde se llevó a cabo la 47 Asamblea General de la OEA.

Igual recordó que la Asamblea General de la OEA realizada el año pasado tuvo lugar en República Dominicana, país donde “sí hay libertades políticas y el pueblo dominicano se pudo movilizar, se pudo concentrar por miles a apoyar a Venezuela”.

“En México no hay libertades políticas. Y el gobierno mexicano prohibió cualquier manifestación pública de apoyo hacia Venezuela”, fustigó Maduro en un encuentro con medios internacionales realizado este jueves.

De acuerdo con Maduro, “miles de personas” se manifestaron a favor de Venezuela en la Ciudad de México, pero “se les prohibió” hacer protestas parecidas en Cancún.

También dijo que el gobierno mexicano “cometió una cobardía” y protegió a grupos de la derecha venezolana que atacaron a la delegación diplomática que acudió a la reunión del organismo regional.

Luego cuestionó: “¿Hasta cuándo van a intentar en la OEA hacerle daño a Venezuela? ¿Hasta cuándo?“.

A inicios de semana normalistas de Ayotzinapa protestaron frente al hotel Moon Palace, sede de la reunión de la OEA, y opositores al gobierno venezolano, entre ellos diputados de la Asamblea Nacional, también se manifestaron en el marco de los trabajos de la 47 Asamblea General del organismo.

La entrada Peña Nieto prohibió manifestaciones de apoyo a Venezuela en asamblea de la OEA, acusa Maduro aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México